Delincuentes ingresaron a vivienda donde se hospedó Maria Corina Machado en Táchira

Al menos unos ocho hombres, encapuchados y armados ingresaron a la vivienda donde la líder opositora Maria Corina Machado se hospedó junto a su equipo de trabajo durante su visita al estado Táchira, la vivienda está ubicada en Palmira municipio Guasimos, así lo dio a conocer Walter Márquez Rondón defensor de derechos humanos y parlamentario jubilado.

Según lo relatado por Márquez, los hombres llevaban consigo una pimpina de combustible y preguntaban insistente por el camión en el que Maria Corina se trasladó por la quinta avenida el día de su visita a la capital tachirense, presuntamente querían prender en fuego al vehículo explicó el defensor de derechos humanos.

El ex parlamentario acotó que, “ocho hombres armados hicieron allí realmente todo un dispositivo de tratar de buscar algunas evidencias que comprometían a sectores de oposición, y especialmente llevaban una pimpina de gasolina preguntando por el camión en el que se movilizó María Corina, para incendiarlo. Amordazaron a uno de los vigilantes, lo golpearon y le quitaron todos los equipos de comunicación”.

Persecución a todo el que apoye a María Corina Machado

A su vez, mencionó que miembros de la empresa Catering que fue la encargada de prestar el servicio de alimentación a todo el equipo de Vente Venezuela y a Maria Corina en Táchira, fueron interceptados presuntamente horas después del evento en Táriba

Ante esto, Márquez Rondón explicó que, “se los llevaron al FAES de San Cristóbal y luego los pasaron a la policía, los interrogaron sobre las actuaciones de María Corina, les infundieron un temor señalando que María Corina era responsable del delito de traición a la patria y todos los que colaboraron con ella también debían ser procesados por traición a la patria. Les decomisaron todos los implementos de trabajo, los detuvieron hasta el otro día en la mañana a los tres colaboradores y retuvieron el vehículo hasta el día de ayer”.

Más locales cerrados

Asimismo, manifestó que varios restaurantes que son propiedad de militantes de Vente Venezuela fueron cerrados días previos a la visita al Táchira de la dirigente opositora.

Uno es Plaza Real, de Julio Pérez Vivas, hermano de César Pérez Vivas, que está en Barrio Obrero; y también cerraron Churromanía, que está en El Sambil. También cerraron El Rincón del Caballista, de William Forero, llegaron a clausurarlo y abrirle un expediente para multarlo. Además, cerraron Tburguer, de Francisco Ramírez, uno de los más antiguos colaboradores de María Corina en el Táchira. Adicionalmente, Punta del Este Grill lo cerraron porque el socio administrador es Eduardo Delgado, vinculado a PJ. Se ha desatado todo un terrorismo de Estado que está tipificado como un crimen de lesa humanidad de acuerdo al Estatuto de Roma”, finalizó Walter Márquez Rondón. 

Holiancar Contreras

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios