“Hay que salir a votar” afirman zulianos

El derecho al voto está consagrado en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. En torno al voto, existen mitos o creencias que aminoran la participación de la ciudadanía a propósito de las elecciones presidenciales de este año. Frases como “la trampa ya está hecha” o la popular “el CNE va cambiar tu voto” son algunas de las que se pueden escuchar en conversaciones de personas que se abstendrán de votar.

Sin embargo, según las encuestas de diversas organizaciones, la participación de la ciudadanía será alta. La firma ORC Consultores aplicó una encuesta a 1124 personas y un 64,1 % aseguró que participará en los comicios del 28 de julio.

Sobre las tendencias de los votantes, el Centro de Estudios Políticos y de Gobierno de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) afirmó que el candidato de la Plataforma Unitaria Democrática, Edmundo González sumaría unos siete millones de votos, versus unos 4.7000.000 de Nicolás Maduro, quien busca ser reelegido como presidente de Venezuela.

La TV Calle les consultó a un grupo de zulianos si votarán el próximo 28 de julio y, de hacerlo, qué mensaje le envían a la población venezolana que todavía está pensativa en hacerlo o quedarse en casa.

Ciudadanos recomiendan desmontar mitos

“El primer mito que hay que desmontar es el de la trampa. La trampa se desmonta con el voto masivo y la participación ciudadana. Si nosotros vamos a las elecciones, votamos, sacamos el papelito, ya estamos listos”, opinó Gonzalo Cadenas, del urbanismo Lomas de Amparo, en Maracaibo.

Cadenas recordó que si, en cambio, el ciudadano no va a votar y deja las mesas electorales sin testigos, “evidentemente el mito se convierte en realidad”.

Oriunda de Los Puertos de Altagracia, municipio Miranda, Leydis Alvarado dijo a La TV Calle que sí votará el 28 de julio. Invitó a los ciudadanos a ejercer su derecho por quien lo desee porque es un derecho de todos los venezolanos. Hizo un llamado a la conciencia en estos tiempos cruciales para el país.

Juan Díaz, del sector Curva de Molina aseveró: “Hay que votar porque necesitamos un cambio para el país. Necesitamos que el país tenga un nuevo manejo. Necesitamos oportunidades de trabajo.

No dejar que “otro vote por ti” fue la recomendación de Omar Castillo, del municipio Mara. Aseguró que votar es participar en la democracia. “Si no votas tú, otro lo hará y decidirá. Luego no te quejes por el resultado”, comentó.

A solo 19 días de las elecciones presidenciales en Venezuela, los partidos políticos están ya en campaña. Tanto Nicolás Maduro como Edmundo González y otros candidatos están recorriendo el país en busca de votos. González apuesta por el descontento del país hacia el oficialismo y Maduro se arraiga a promesas de una mejor economía y servicios públicos.

Isaac Rubio

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios