Elecciones presidenciales del 28J: Un proceso crucial y transformador

Para el criterio del politólogo Marcos Viera, estas elecciones presidenciales a comparación de las anteriores aseguran un proceso crucial y transformador, lo que genera un gran entusiasmo y una iniciativa en la sociedad y en los ciudadanos en ejercer su derecho a el voto lo que significa la conciencia cívica, “el ciudadano de a pie está consciente de que tiene que salir a votar”.

Asimismo, asegura que hay despertar electoral en los venezolanos, “la gente ahorita tiene mucho entusiasmo y la posibilidad de tomar las diversas opciones de candidatos. Los sondeos hablan de dos abanderados principales, lo que permite a los ciudadanos tomar elementos vitales para su convicción política”, detalló.

La transformación

Viera mencionó que este será un proceso electoral importante y transformador, explicó que todos los procesos electorales son cruciales para la toma de decisiones de un país. “Desde 1961, los procesos electorales en Venezuela han sido cruciales para el desarrollo de políticas públicas a nivel estatal y municipal” comentaba.  

Agregó que, “los procesos electorales transforman, trascienden y marcan los hechos históricos contemporáneos de un país”. 

Según el análisis que hasta el momento han realizado varios politólogos a nivel nacional, la participación electoral en las elecciones presidenciales podría superar el 85%.

Marcos Viera concluyó detallando que, “el ciudadano ve que la ruta electoral es una herramienta que permite la resolución de conflictos y la mejora de las políticas públicas, crucial para el crecimiento personal y social”.

Recalcó que la confianza electoral es una de las razones por la que los ciudadanos están animados a participar. A pesar de que el Consejo Nacional Electoral (CNE), ha sido blanco de innumerables críticas por ciertas decisiones y situaciones, “el venezolano tiene confianza en su propia participación y liderazgo. El CNE es una herramienta que quiere generar confianza, aunque en muchas oportunidades hubo un nivel de desconfianza”. 

Nota relacionada: Salarios dignos: Una de las promesas electorales de Edmundo Gonzalez 

Holiancar Contreras

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

5 1 votar
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios