Cuatro niños wayúus fueron rescatados al ser arrastrados por un río en Zulia

Protección Civil (PC) informó este domingo, 7 de julio que fueron rescatados cuatro niños al ser desplazados por un río en Zulia.

«Funcionarios del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos del estado Zulia realizaron el rescate de cuatro niños de la etnia Wayúu, desplazados por el río Quintanillo en el sector Los Machado, municipio Sucre», escribió el organismo en la red social X.

En la zona se vieron afectadas, además, seis viviendas y 10 hectáreas de plantación.

En los brazos de funcionarios de PC reposaban los menores de edad quienes se encontraban en zonas anegadas por la crecida del río.

¿Dónde está ubicado el municipio Sucre?

Sucre es una localidad ubicada al Sur del Lago de Maracaibo, en Zulia. Su capital es Bobures. El Sur del Lago es una zona rica en plantaciones de plátano, siembras que históricamente se han visto afectadas por inundaciones y el desborde de ríos.

¿Cómo evalúa el clima el Inameh?

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) difundió el 7 de julio que se observaba nubosidad fragmentada y áreas despejadas en gran parte del país. Además, se apreciaba «abundante nubosidad y formación de núcleos convectivos asociadas a precipitaciones de intensidad variable con descargas eléctricas en el sur de Zulia, norte de Guayana Esequiba, Delta Amacuro, Monagas, sur de Sucre y Bolívar, Amazonas, Portuguesa y el oeste de Barinas».

Este lunes, 8 de julio el Inameh reportó que la Onda Tropical N° 18 sobre Anzoátegui interactuó activamente sobre la Zona de Convergencia Intertropical. Precisó que en los estados Zulia, Falcón, Andes, sur de Cojedes y Portuguesa, Yaracuy, centro y oeste de Apure y Barinas, oeste de Sucre, Delta Amacuro, Amazonas, Bolívar y la Guayana Esequiba existe cielo nublado y mantos nubosos generadores de lluvias o chubascos con actividad eléctrica.

Isaac Rubio

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios