Concejal de El Tigre renunció a AD intervenida para respaldar la candidatura de Edmundo González

La concejal por el municipio Simón Rodríguez del estado Anzoátegui, Rosa Yépez, anunció su renuncia al partido Acción Democrática Ad-Hoc, para ponerse a disposición del candidato de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), Edmundo González Urrutia.

En rueda de prensa, la edil tigrense manifestó que su decisión está fundamentada en el escenario político que actualmente vive el país, de cara al proceso electoral del 28 de julio; donde, aseguró, el exdiplomático cuenta con el respaldo mayoritario.

“La decisión de mi renuncia guarda relación a la evaluación que he hecho de las condiciones, de las características que estamos viviendo en el ámbito político actualmente. Unas condiciones que están exigiendo, precisamente, de quienes hemos demostrado a lo largo de todo nuestro accionar, sin dejar lugar a duda, nuestra condición opositora”, expresó.

Yépez dijo que el panorama previo a la contienda exige sumar esfuerzos para lograr la “ansiada unidad”, que permita al sector opositor hacerle frente al candidato oficialista y así obtener el triunfo en las elecciones presidenciales, donde además de González Urrutia otros nueve candidatos aspiran llegar a Miraflores.

No cumplió su palabra

La concejal acotó que AD Ad-Hoc sigue manteniendo como candidato para las presidenciales a Luis Eduardo Martínez, quien, al parecer, se había comprometido con la organización a declinar a favor de quien tuviera mayores posibilidades de salir victorioso.

“Ante el incumplimiento de este compromiso, respondiendo mi persona a mis convicciones políticas, mis principios, a esa práctica conocida por todos ustedes que ha sido de lucha social en el marco de la democracia, buscando siempre el beneficio de mi gente de El Tigre, en beneficio de todos los ciudadanos y del interés primordial del país, el cual plantea en este momento de manera bien fundamental y bien clara la candidatura de Edmundo González Urrutia. Una candidatura que está siendo apoyada, como todo sabemos, por un alto porcentaje de los venezolanos a través de su líder máxima, María Corina Machado.

En ese sentido, yo quiero expresar, en este momento, son las mejores condiciones, las mejores razones de peso para poner a disposición mi trabajo político en búsqueda precisamente de ese bien general para todos los venezolanos”, puntualizó.

Te podría interesar: UNT Lechería informó que ha conformado más de 300 comandos «Voto Por Mi Familia”

Carlos Morales

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios