Mérida tiene 7 mil comanditos organizados para ser defensores del voto

El estado Mérida cuenta con 7 mil comanditos organizados y en formación para ser defensores del voto y garantizar unas elecciones presidenciales libres y transparentes.

Ema Vergara, coordinadora organizacional del comando de campaña, informó que existen comanditos en los pueblos y aldeas con hasta 30 o 40 personas, debido a que todas las familias se unieron para ser parte del proceso electoral.

“Los comanditos en Mérida son peculiares. Tenemos comanditos de 20, 30 o 40 personas. Se unen familias, vecinos, y más para formar su comandito”, explicó.

En este sentido, reiteró el compromiso del comando de campaña de organizar a la ciudadanía para cumplir la tarea el 28 de julio. “Ese 28 de julio vamos a hacer todo lo posible para que se hagan efectivos los votos y poder conseguir el cambio”, dijo la coordinadora.

Campaña sin presupuesto

Vergara aseguró que en Mérida no han contado con presupuesto para efectuar las actividades en las comunidades. No obstante, es tal la alegría de la mayoría de los merideños que todos los instrumentos y equipos que se requieren se encuentran, debido a que los ciudadanos los prestan.

“Los jefes de los comanditos me decían si hay la posibilidad de tener una recarga para el teléfono, y yo les dije: ´no tengo ni para el mío, menos para todos ustedes´… De verdad, esta campaña ha sido exitosa gracias a la voluntad del pueblo”, comentó entre risas y alegría Vergara.

Centros de votación

Mérida contará con 545 centros de votación, divididos en centros de una mesa (313), centros de dos mesas (120), centros de tres mesas (68), centros de 4 mesas (28), centros de 5 mesas (13), centros de 6 mesas (2) y centros de 7 o más mesas (1). Los cuales recibirán a 653.645 merideños, quienes escogerán al próximo presidente de la República.

Foto: Valeria Castro

Valeria Castro

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios