Campaña «Venezuela corazón que late» motiva a la participación de migrantes para el 28J

En un esfuerzo por incentivar la participación cívica de los venezolanos migrantes en el exterior en los comicios presidenciales del 28 de julio, el Centro Iberoamericano de Comunicación, Política y Gobierno (CICOMP), con el proyecto “Venezuela corazón que late” en colaboración con organizaciones de la sociedad civil como La República TV, Voto Joven y Toma el Control, han lanzado la campaña denominada «Ponle corazón a esta elección».

Dicha campaña busca empoderar a los venezolanos en la diáspora, invitándolos a participar activamente en el proceso electoral a pesar de las dificultades para ejercer el voto desde fuera del país. A través de su plataforma en línea (https://venezuelacorazonquelate.com/), la campaña ofrece una variedad de herramientas diseñadas para que los participantes puedan crear y difundir sus propias campañas, incluyendo jingles, memes, y más.

Entre las estrategias promovidas está la herramienta del «1X5», que alienta a cada ciudadano a armar su propia lista de electores en Venezuela, con familiares o amigos cercanos, que puedan comprometerse en ir a votar. De este modo, aquellos venezolanos en el exterior que no pueden ejercer su derecho al voto directamente, pueden influir indirectamente movilizando a sus contactos en Venezuela.

Protagonistas del proceso electoral

«Queremos que cada voz cuente, incluso desde fuera de nuestras fronteras. Esta campaña es un llamado a la acción para todos los venezolanos, invitándolos a ser protagonistas en este proceso electoral crucial», expresó Aldo de Santis, presidente de CICOMP.

«Ponle corazón a esta elección» representa un esfuerzo colectivo por fortalecer la participación democrática y asegurar que todos los ciudadanos, sin importar su ubicación geográfica, puedan contribuir al futuro político de Venezuela, especialmente luego de los diversos obstáculos y las normas restrictivas que impidieron la inscripción y actualización de datos en el Registro Electoral de millones de venezolanos en el extranjero. Esto representa aproximadamente al 25% de la población electoral venezolana, quienes no podrán ejercer el voto en el exterior según un estudio de Alerta Venezuela, Espacio Público y Voto Joven.

Nota relacionada: Migrantes: ¿También pueden ser parte de la campaña electoral?

Isabella González

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios