Zulianos se movilizaron en respaldo a Edmundo González

Miles de zulianos se movilizaron este jueves, 4 de julio para respaldar la candidatura presidencial de Edmundo González y La TV Calle recorrió algunos de los 10 puntos que los maracaiberos activaron en la capital del Zulia para apoyar al candidato apoyado por la Plataforma Unitaria Democrática, Un Nuevo Tiempo y Movimiento por Venezuela.

Con un tarjetón en las manos, Yanelis Vera, dirigente de Acción Democrática mostraba a los conductores que pasaban por el Metro de Maracaibo la forma como deben votar.

«Es facilito votar. Cuentas cinco espacios y ubicas la manito (Unidad), pulsas y listo. Todo el mundo con Edmundo», dijo Vera a La TV Calle.

Los ciudadanos asistentes estaban agrupados por partidos. Cada uno identificado con su tolda, pero todos en un mismo lugar por un solo objetivo: apoyar a González Urrutia para ganar las elecciones el 28 de julio.

«Somos zulianos y los zulianos siempre vamos por la democracia, la libertad y el cambio. Desde la mañana salimos y ahora aquí. Se ha visto la respuesta de la gente en la calle», aseguró Cristina Reyes, de Un Nuevo Tiempo.

Agrupados al lado de UNT estaban los militantes de Primero Justicia. Miguel Sánchez, dirigente político, indicó que PJ tiene «toda la estructura política para movilizar a los votantes el 28 de julio. Dijo que su partido está concentrado en enseñar a votar a los ciudadanos.

Partidos unidos por un mismo objetivo

En el punto de concentración del parque General Rafael Urdaneta, el dirigente juvenil de Voluntad Popular, José Blanco opinó que el ambiente en su zona de activismo estaba muy positivo.

Algunos de los partidos que hicieron presencia en el parque fueron Zulia Humana, Copei, Acción Democrática, Voluntad Popular, Encuentro Ciudadano, Partido Centro Democrático, Un Nuevo Tiempo y Vente, además de movimientos de la sociedad civil.

Morela Antúnez, dirigente de Vente Venezuela, observó una buena cohesión de todos los partidos. «Todos nos unimos porque somos uno solo, porque así es como tenemos que batallar, en unidad», sostuvo.

Los zulianos se están preparando para una concentración masiva que ocurrirá el 23 de julio, que contará con la asistencia del candidato Edmundo González Urrutia y la lideresa de la oposición, María Corina Machado Parisca.

Nota relacionada: Meganálisis: más de 1,000,000 de personas asistieron a caravana de inicio de campaña electoral de Edmundo González

Isaac Rubio

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios