Meganálisis: más de 1,000,000 de personas asistieron a caravana de inicio de campaña electoral de Edmundo González

El pasado jueves 4 de julio se llevó a cabo el inicio oficial de la campaña electoral por las elecciones presidenciales en Venezuela este 2024. Miles de personas a lo largo de todo el país asistieron a manifestaciones y movilizaciones a favor de su candidato. En el caso de Caracas, según el monitoreo y evaluación de movilizaciones de comienzo de campaña electoral presidencial por la encuestadora Meganálisis, más de 1,000,000 de personas asistieron junto a María Corina Machado a favor de la campaña de Edmundo González Urrutia.

La encuestadora aclara que para la estimación de este tipo de movilizaciones, toman en cuenta los participantes directos (aquel que se desplaza durante todo el recorrido), y al participante intermitente (aquel que se desplaza por cortos tramos y/o arenga el evento desde sus lugares de trabajo y habitación).

La gran movilización realizada en apoyo al inicio de campaña electoral fue un acto que sorprendió a muchas personas debido a la cantidad de personas que decidieron asistir al encuentro. Así también expresó el Candidato Edmundo González Urrutia a través de su cuenta de X.

Irregularidades

A pesar de la gran movilización, las irregularidades y trabas por parte de funcionarios públicos como el DAET o la PNB no faltaron durante el evento. Diversos civiles denunciaron irregularidades como cierre de la vía e imposibilidad de avanzar la caravana en la Avenida Francisco de Miranda, a la altura de la estación del metro de Altamira.

Salieron a la luz vídeos de Funcionarios que intentaron detener el camión donde se transportaban María Corina Machado y Edmundo González Urrutia, a lo que María Corina defiende el vehículo con seguridad y firmeza utilizando la frase que ha causado furor en todas las redes sociales “Este es mi vehículo y la autoridad soy yo».

Además, resulta destacar que el sector oficialista convocó una marcha principalmente compuesta por motorizados para apoyar la candidatura del actualmente presidente Nicolás Maduro Moros que fue programada con la intención de cruzarse la movilización opositora, a pesar de no haber problema alguno, esto fue visto por muchos ciudadanos como hostigamiento contra las personas que apoyan a la candidatura de Edmundo González Urrutia.

Movilizaciones en todo el territorio nacional

A pesar de la importante concentración de más de 1,000,000 de personas en Caracas, resulta fundamental destacar las movilizaciones organizadas a lo largo de todo el territorio nacional por parte de los diferentes Comanditos por Vzla, quienes organizaron grandes concentraciones y movilizaciones en apoyo del candidato de la PUD.

La TV Calle

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios