Evento «Participop» de Pop Líderes: Empoderamiento Comunitario de los jóvenes de San Blas

El proyecto «Pop Líderes» celebró con entusiasmo el evento «Participop», una jornada de empoderamiento comunitario que tuvo lugar en la emblematica ciudad de Valencia en las instalaciones del café Charlotte Coffee and Sweet.

Durante este evento, jóvenes de la comunidad fueron certificados tras culminar las tres fases del programa. Los resultados esperados fueron  ambiciosos: se busco aumentar el interés individual y colectivo de los participantes en la participación ciudadana y la incidencia en los asuntos públicos locales.

Aspectos destacados del proyecto PopLíderes:

1. Experiencia vivencial: A través de sesiones formativas, los beneficiarios ampliaron sus conocimientos en diversas temáticas sociales:. Liderazgo Juvenil Comunitario, Resolución de Conflictos, Cultura de Paz y Participación Ciudadana. Además, participaron activamente en actividades dinámicas extramuros, lo que mejoró su percepción y sentido de pertenencia hacia la ciudad como fue el caso del RallyPOP un recorrido por los entes gubernamentales y sitios históricos de Valencia.

2. Recuperación de una cancha deportiva y Salones de la Parroquia San Blas. Como parte del empoderamiento comunitario, el proyecto «Pop Líderes» se comprometió a recuperar una cancha local ubicada en La Adobera. Además la recuperación del salón de la parroquia de la Iglesia San Blas donde fueron los espacios de las formaciones para los jóvenes. Esta iniciativa buscó fortalecer la cultura de paz y el sentido de comunidad entre los POP-Líderes que residen en la zona.

3. Sinergia creativa: “Pop Líderes» es el primer proyecto en Venezuela que utiliza la transformación de granos de maíz a cotufas como símbolo de la metamorfosis de la participación ciudadana. Las tres fases creativas y lúdicas del programa presentaron desafíos que estimularon la mente y el espíritu comunitario.

“Nos enseñaron muchas cosas, como ser un buen líder y compartir a través de juego que fue muy emocionante, ojalá y esperamos haya una segunda parte y también lleven este proyecto que hicieron por primera vez con nosotros hacia otros niños para que ellos tengan la misma experiencia que nosotros”, manifestó Feryi Manzano

Este evento marca un hito en la participación activa de los jóvenes de San Blas. Se espera  que los conocimientos adquiridos se traduzcan en acciones concretas para estos Pop líderes.

«Aprendí a ser un líder comunitario»

Por su parte la participante Valery Manzano nos comenta que es para ella PopLíderes “En Pop líderes, estuve empoderada. Aprendí a ser un líder comunitario ayudar a las demás personas sin recibir nada cambio, a recuperar espacios que nadie usaba y darle un mejor uso”.

“También a ser un poco más eficiente, comunicarme con las personas, hablar mejor, tener un buen comportamiento y estar el día siguiente o cualquier día a ser una mejor persona”.

“Aprendimos a convivir con diferentes comunidades y nos enseñaron a enfrentarnos en la vida y comunicarnos”, declaró la egresara del programa Brenda Palencia. Pop Líderes nos sigue demostrando su innovación.

Nota Cortesía Pop Líderes

Nota relacionada: Pop Líderes revoluciona San Blas con innovador evento de empoderamiento comunitario

La TV Calle

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios