Denuncian detención de tres jóvenes en Barinas por compartir audio sobre María Corina Machado

La Fundación de Derechos Humanos de los Llanos (Fundehullan) denunció que tres jóvenes en el estado Barinas fueron detenidos “arbitrariamente” durante varias horas, por compartir un audio en WhatsApp sobre el acto de apoyo a María Corina Machado y Edmundo González Urrutia previsto en la entidad.

A través de un post en la red social X, la ONG informó que los jóvenes fueron retenidos en la sede de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en Barinas, entre la noche del miércoles 3 de julio y la madrugada del jueves 4 de julio, cuando finalmente fueron liberados.

“Informamos que en horas de la madrugada, a las 2:30 am de este jueves, fueron liberados los 3 jóvenes que estaban detenidos arbitrariamente en sede DIEP Barinas, por presuntamente compartir un audio sobre el acto de María Corina Machado”, posteó la ONG.

Dos de los jóvenes, informó Fundehullan, fueron identificados como Yordan Molina y Maribel Ortiz. No se indicaron las edades ni la identidad de la tercera víctima. De igual manera, tampoco se reveló el contenido del audio ni se explicó cómo pudo interpretarse como un delito por las autoridades.

No obstante, la organización instó a las autoridades a “cesar la política de persecución y hostigamiento” en contra de quienes piensan distinto.

María Corina y Edmundo visitarán Barinas el sábado

El candidato presidencial de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), Edmundo González Urrutia, visitará este sábado 6 de julio el estado Barinas en compañía de la líder opositora María Corina Machado, como parte de su campaña electoral.

El jefe del Comando Con Vzla en Barinas, Rafael Villafañe, informó en rueda de prensa que la visita tendrá lugar en la calle Camejo de la capital del estado. También precisó que la tarima estará hacia el Mercado La Carolina y hacia la Plaza del Estudiante, mientras que el acto comenzará aproximadamente a las 11:00 am.

Adriangela Álvarez

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios