Taxistas de San Antonio del Táchira preocupados ante la piratería

La línea de taxistas Unión Aeropuerto de la ciudad de San Antonio del Táchira, expusieron su preocupación y rechazo ante la piratería y los nuevos «ubers», los cuales no les permiten trabajar  con tranquilidad, pues por “economía”, los usuarios prefieren otras opciones clandestinas de transporte.

“Aquí por ejemplo, no tenemos una autoridad de tránsito permanente en el área del aeropuerto”, así lo mencionó Antonio Hernández Pinto, gerente de la línea de taxistas Unión Aeropuerto. Ante la falta de supervisión en el aeropuerto con el tema de transporte, situación que para su criterio no solo los afecta a ellos, sino a todo el gremio de transportistas de la frontera del Táchira.

Asimismo, aclaró que los miembros de esta línea son quienes de manera independiente están lidiando con la piratería. “Ahora están de moda los llamados Uber, quienes son más difíciles de detectar, ya que son vehículos particulares que contactan mediante aplicaciones, y también nos golpea el trabajo”, dijo.

Hernandez Pinto, instó a las autoridades a que supervisen y tomen acciones en la situación de la pirateria, a pesar de que están satisfechos con la reapertura del aeropuerto, lo cual les ha permitido trabajar de nuevo tras los 11 años que estuvo cerrado.

Pasar a Cúcuta es un gran gasto

Otra de las preocupaciones expuestas por los miembros de la línea de taxistas Unión Aeropuerto, es el paso al vecino país pues para poder transitar y llevar pasajeros desde San Antonio del Táchira a diferentes sectores de Cúcuta deben cumplir con una serie de normas y requisitos. Los cuales son costosos “solo por la póliza la empresa que la expide está cobrando 600 dólares, y si sumamos todos los gastos, son cerca de 1.200 dólares”, expresaron los transportistas.

Aunado a esto, explicaron que son limitadas las rutas donde se pueden trasladar en la capital del Norte de Santander, pues no tienen completa libertad de movilizarse por toda la ciudad. De esta línea de taxistas ninguno ha podido pasar al vecino país, se les hace cuesta arriba cubrir los gastos que acarrea estos permisos. 

Holiancar Contreras

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios