Desborde del río Amana deja al menos un lesionado y 11 viviendas afectadas en Anzoátegui

Las 12 horas de fuertes precipitaciones registradas las últimas horas en el municipio Pedro María Freites del estado Anzoátegui, provocaron este martes 02 de julio el desbordamiento del río Amana, ubicado en la parroquia Úrica, sector El Amparo.

De acuerdo con un reporte preliminar ofrecido por la Policía Nacional Bolivariana (PNB) adscrita a las Estaciones Policiales Municipales (EPM) Anaco, durante la eventualidad se reportó al menos un joven lesionado, identificado como Domingo Zapata, de 20 años de edad.

El muchacho al parecer sufrió lesiones a nivel toráxico y en la región craneoencefálica, pero se logró su traslado al Centro de Asistencia Médica de Punta de Mata, en el estado Monagas.

Daños materiales

Entre otras afectaciones hubo daños materiales en unas 11 viviendas, así como en el Puente El Amparo. También en un transformador, tres postes de electricidad y un tendido eléctrico.

El caso fue notificado a los alcaldes de Freites, Dalinda Materán, y al del municipio Anaco, Jesús Ríos. Materán, publicó en su cuenta de Instagram un video donde aseguraba que estaban trabajando para atender la contingencia que, aseguró, fue producto del paso del huracán Beryl por las costas venezolanas.

Al lugar de los hechos se movilizaron comisiones de Protección Civil (PC) de Freites y de Barcelona, así como equipos de la alcaldía de Freites, para brindar apoyo a los afectados y poder evaluar el impacto que tuvo el desbordamiento del río Amana en estas comunidades agrícolas del estado Anzoátegui.

Habitantes de la zona agrícola reportaron desde temprano que las lluvias, además, derribaron parte de la carretera. Extraoficialmente, se habla de que se habrían perdido más de 30 hectáreas de cultivos de rubros como maíz, tomate y hortalizas.

De momento, las autoridades hicieron un llamado a quienes puedan prestar apoyo logístico con agua, insumos médicos y alimentos no perecederos, pues podrían contabilizarse posibles damnificados.

Carlos Morales

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios