Unión Progreso rechaza solicitud de AD de desincorporar a concejal opositor de la Cámara Municipal de Mérida

El partido político Unión Progreso hizo público su rechazo a la solicitud de Acción Democrática, liderada por Bernabé Gutiérrez, de destituir a un concejal opositor de Encuentro Ciudadano en la Cámara Municipal del municipio Libertador de Mérida.

Junior Gil, coordinador regional del partido en Mérida, presentó un documento en la Cámara Municipal en el que expresó su respaldo al concejal Francisco Ridelis y rechazó la petición de Acción Democrática de removerlo de su cargo.

Gil calificó esta solicitud como arbitraria y consideró que despojar a Ridelis de sus funciones era injusto, dado que fue electo con el apoyo de 15 partidos con porcentajes de votos variados. Asimismo, destacó el trabajo que ha efectuado en la cámara municipal, esfuerzo que debe continuar hasta renovar por la vía electoral a los concejales actuales.

“Nosotros no estamos de acuerdo. E incluso, lo vemos como arbitrario al tratar de desincorporar al concejal de sus funciones. Queremos dejar constancia nuestro rechazo a estas políticas arbitrarias”, aseguró.

Posición del concejal

Por su parte, Ridelis explicó que la solicitud de destitución se basó en la Ley de Partidos Políticos, que menciona el fraude electoral. Sin embargo, él argumentó que al cambiar de Copei a Encuentro Ciudadano, no traicionó el voto de los ciudadanos ni cambió de ideología política, sino que decidió respaldar la candidatura de Edmundo González en pro de la democracia en Venezuela.

“Este fraude electoral, a mi modo de ver, no ha ocurrido. Porque yo fui electo como concejal de oposición y sigo siendo concejal de oposición… Ahora respaldo a Edmundo González como el candidato que representa a la mayoría de los venezolanos”, comentó. Finalmente, agradeció el apoyo del partido Unión Progreso, quien respalda públicamente el trabajo efectuado por el concejal.

Nota relacionada: Exalcalde adeco solicita retirar a concejal de Encuentro Ciudadano de la Cámara Municipal de Mérida

Valeria Castro

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios