Familiares de víctimas de protestas del 2017 exigen justicia  

En la mañana de este viernes 21 de junio, familiares de las víctimas de las protestas del año 2017 se congregaron frente a la sede del Ministerio Público del Estado de Lara. La Alianza de Familiares de Víctimas en Venezuela (Alfavic) entregó escritos a la Fiscalía, expresando su preocupación por la impunidad que rodea estos casos.

Elvira Llovera de Pernalete, madre de Juan Pablo Pernalete, joven asesinado en protestas de ese año, destacó la política de impunidad en las ejecuciones extrajudiciales mantenida por el Estado, señalando que el Ministerio Público tiene una deuda pendiente con las víctimas.

«El Ministerio Público tiene una deuda con las víctimas. Aquí no se está cumpliendo el principio de complementariedad. El Estado está obligado a investigar y sancionar las graves violaciones de derechos humanos y los crímenes de lesa humanidad cometidos por las autoridades del Estado», detalló Llovera.

Por su parte, Rosangela Durán, hermana de Roberto Durán, otra de las víctimas, también exigió justicia y que los casos no queden engavetados. «Estamos aquí exigiendo justicia por cada uno de nuestros casos y que realmente se cumpla con la justicia debida», dijo.

«El Fiscal General dice que él está haciendo justicia, pero nosotros no la vemos. Entonces queremos que de verdad sea demostrado», denunció.

Adriangela Álvarez

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios