Fuertes precipitaciones afectaron varias zonas de San Cristóbal en el estado Táchira

Aumento de caudales y varias viviendas afectadas fue el resultado de las fuertes precipitaciones que se registraron en el estado Táchira en las últimas horas, según el reporte emitido por Yesnardo Canal director de Protección Civil Táchira, “llovió en cinco horas lo que normalmente llueve en cuatro días continuos en San Cristóbal”.

Por otro lado, indicó que en el sector Pirineos I, cinco viviendas resultaron afectadas, a su vez, se presentó el aumento de nivel del caudal del Río Torbes, el cual superó sus niveles de riesgo y alcanzó el limnímetro habitual. En el Barrio San Francisco de San Cristóbal, en virtud de las lluvias, los habitantes decidieron desalojar varias viviendas con el fin de prevenir y notificaron a Protección Civil, su acción preventiva.

En el caso de la Avenida España, se restringió el paso peatonal en el sentido Norte-Sur, específicamente a la altura del Parque La Parada, esto a consecuencia de una falla de borde que se presentó en la zona por las fuertes precipitaciones.

El director de Protección Civil, Yesnardo Canal, agregó que, “se mantienen en alerta permanente además de la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades a lo largo de la zona metropolitana”, dijo. Asimismo, las lluvias también se registraron en frontera, zona montaña alta y otros municipios del estado Táchira, localidades donde también se registraron aumento de caudales. 

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios