Vecinos de la Fundación Mendoza de Barcelona piden limpieza de canales por temor a inundaciones

Los vecinos de la Fundación Mendoza de Barcelona, en el estado Anzoátegui, están alerta ante posibles inundaciones, debido a la falta de mantenimiento de uno de los canales que atraviesa esta comunidad.

Sin embargo, de acuerdo con el residente Juan Bautista Naightingale, no solo la falta de limpieza del arroyo es un problema, sino también un colector caído. Esto, comentó, agrava la situación, sobre todo cuando llueve.

“El problema radica en que este canal está totalmente tapado. El año pasado nos inundamos. El problema no es solamente la inundación sino que aquí, por ese colector que tiene caído cinco años, la poceta se nos desborda totalmente. Por allí sale cualquier cantidad de sucio. Ustedes se deben imaginar lo que sale con ese colector caído”, expresó.

Recordó que el año pasado sufrieron una inundación que afectó al menos a 30 familias y les ocasionó pérdidas de enseres y electrodomésticos. Incluso, relató, en ese momento tuvieron que evacuar a los niños hacia un anexo en la parte de arriba de su casa, por la “desesperación”.

La falta de atención por parte de las autoridades es una realidad que los afectados -entre ellos los de la Manzana 28, 26 y 25 – quisieran que fuera mentira, ya que han hecho varios llamados a los entes competentes y no han recibido una respuesta satisfactoria a sus necesidades.

“En realidad hemos recurrido a Covinea (Corporación de Vialidad e Infraestructura, Gobernación del Estado Anzoátegui). Hemos acudido con el señor Ricardo Pérez, que supuestamente es el director de la alcaldía (del municipio Simón Bolívar). Le hemos mandado mensajes al gobernador. ¿Cuál es la urgencia de nosotros? Que limpien del puentecito hacia abajo”, agregó.

Posibles causas y soluciones

Por su parte, Diego Naightingale, otro de los habitantes, señaló que la construcción de dos centros comerciales cercanos a la Fundación Mendoza, uno donde actualmente se encuentra la Universidad de Turismo y la Fundación Dejad Los Niños Venid a Mí, y otro cuya construcción no está finalizada, “le restaron espacio al canal”.

“Cuando llueve, todo se satura y salen las aguas negras por las pocetas, algo totalmente desagradable. Queremos evitar esta situación porque la temporada pasada de lluvias fue muy catastrófica”, manifestó.

Como solución, los vecinos proponen y piden ayuda para que se le haga un mantenimiento completo al canal, que incluya la parte trasera del mismo, que está justo hacia la entrada del sector Tronconal III. “Porque nada hacen limpiando aquí y el canal de allá abajo está totalmente sucio, igual nos vamos a seguir inundado”.

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios