Merideños consideran que las motopiruetas pone en riesgo la vida de los motorizados

Ante el decreto de las motopiruetas como un deporte nacional anunciado por Nicolás Maduro el sábado 08 de junio, los merideños aseguran que es irresponsable que el gobierno nacional fomente una acción que pone en riesgo a los motorizados.

Además, consideran que es deber del Estado garantizar la educación y seguridad vial, una tarea que no fue cumplida al momento de decretar el nuevo deporte nacional.

Josman Díaz, joven estudiante y dirigente político de Mérida, comentó ante La TV Calle que este decreto nacional pone en riesgo a todas las personas, tanto a los motorizados como a quienes estén haciendo vida en las calles y avenidas de la ciudad.

Aunque en Mérida no es una acción que sea frecuente, salvo en las calles privadas de comunidades o barrios; resalta que fomentar este tipo de conducción puede hacer que se incrementen las motopiruetas en lugares públicos, aumentando el riesgo en la vía. Esto, vinculado con los múltiples accidentes de tránsito, deja al merideño preocupado por la salud de sus connacionales.

“No es un deporte nacional, al contrario, me parece un alto riesgo para los jóvenes y sus comunidades”, explica el merideño, quien señala que desde hace años no se respetan como es debido las reglas de tránsito lo que le ha costado la vida a muchos jóvenes.
“Si vamos a las calles a hacer estas motopiruetas colocamos nuestra vida en riesgo y la de otras personas, así que existen muchas opciones más divertidas y seguras”, dijo el estudiante.

Ante esto, exhortó a los jóvenes que se integren a deportes legales y reglados, que tienen estándares internacionales para impedir que los motorizados sufran accidentes mortales. “Existen deportes como motocross y motogp que son estandarizados, tienen equipamiento de protección y por supuesto tienen reglas”, comentó Díaz.

Punto de vista de un exfiscal de tránsito

Para Carlos Méndez, abogado y exfiscal de tránsito en la ciudad de Mérida, es peligroso alentar este tipo de comportamientos de algunos motorizados. Debido a que, según su análisis, ya han incrementado a pasos agigantados las muertes por accidentes de tránsito entre motorizados y vehículos en el estado Mérida. Ahora, con este decreto, las muertes en los pueblos andinos serán alarmantes.

“No es un deporte nacional porque para poderse ejecutar deberá reformarse la Ley de Tránsito, que está obsoleta”, dijo Méndez, quien señaló que con más de 40 años en el área conoce el peligro para los ciudadanos que quieran practicar las motopiruetas.

Aunado a esto, señaló la urgencia en materia de seguridad vial en Venezuela, por lo que exhortó al Estado a centrarse en hacer menos populismo y generar propuestas para evitar los accidentes.

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios