En Lara continúan las asambleas de defensores del voto

En horas de la mañana de este sábado 8 de junio se realizó una asamblea de defensores del voto en la ciudad de Carora, con el objetivo de resaltar la importancia de la organización ciudadana y la veeduría para estas venideras elecciones presidenciales del 28 de julio, las cuales garantizarán los votos del candidato de la Plataforma Unitaria.

El dirigente político Jean Carlos Rojas resaltó que los ciudadanos deben no solamente ejercer su derecho al voto, sino también estar pendientes del conteo de los votos, al igual que las urnas electorales, verificando que se está realizando el proceso de manera correspondiente.

Así mismo, realizarán de manera conjunta jornadas de formación para los testigos de los centros electorales, quienes jugarán un papel importante en estos comicios presidenciales, ya que estos deben velar porque este proceso sea transparente.

Jornadas para aclarar dudas y enseñar a los ciudadanos donde votar

Así como también, se realizarán diversas jornadas de activismo en toda la entidad con tarjetones electorales para enseñarles a los ciudadanos a votar y aclarar dudas que puedan presentar las personas, estas jornadas se harán comunidad por comunidad, y en compañía de todos los partidos políticos.

Por su parte, Alfonso Marquina, dirigente regional de Primero Justicia, señaló “no hay nada más peligroso que el triunfalismo, arrancamos una campaña donde casi triplicamos al candidato del chavismo, pero no podemos creer que por eso ya el mandado está hecho”.

“Los que están aquí y van a ser testigos de mesa, si tienen que estar 10 horas, 12 horas, o las horas que sean, tienen que estar en la mesa, hasta que no tengan el acta no pueden abandonar la mesa electoral, tienen que mantenerse defendiendo la voluntad del pueblo” enfatizó el exdiputado.

Por lo que resaltaron el apoyo logístico con el que contarán los testigos de mesa para estar hasta el final de la jornada.

Asamblea de defensores del voto en Carora. Foto: Luisana Barrios

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios