Comunidad LGBTIQ+ realiza manifestación pacífica en el Sambil de la Candelaria

El pasado sábado 8 de junio del 2024 un usuario de X perteneciente a la comunidad LGBTIQ+ compartió un Video a través de su cuenta denunciando el trato discriminatorio por parte de miembros de seguridad del centro comercial Sambil La Candelaria hacia su persona y su pareja por estar agarrados de la mano. En el video es posible apreciar a los vigilantes pidiéndoles que se retiren de las instalaciones y decir que no pueden estar agarrados de las manos en las instalaciones del lugar. Dichos videos difundidos, se volvieron virales en la Red social, motivados por el descontento reinante, diferentes personas de la comunidad LGBTIQ+ se organizaron para realizar «La Besada», manifestación pacífica como respuesta a dicho incidente ocurrido el día sábado.

En respuesta a la polémica generada por el video de la víctima, el centro comercial Sambil La Candelaria emitió un comunicado en el que afirmaba que sus políticas no discriminan a nadie y que el respeto a las expresiones de afecto entre sus visitantes es una prioridad. El comunicado enfatizaba que todos son bienvenidos y serán tratados con mucho respeto.

El incidente que motivó esta manifestación pacífica fue ampliamente condenado por la comunidad y otras instituciones como un acto de homofobia. Según reportes, los guardias de seguridad abordaron a la pareja en dos ocasiones, alegando que su conducta no era apropiada, a pesar de que otras parejas heterosexuales exhibían muestras de afecto similares sin ser cuestionadas.

La protesta, que tuvo lugar el domingo por la mañana, contó con la participación activa de numerosos miembros de la comunidad y organizaciones civiles que buscan defender los derechos de las personas pertenecientes a la comunidad LGBTIQ+, quienes se presentaron con pancartas y expresiones de afecto, desafiando la discriminación y exigiendo respeto a la diversidad. Esta manifestación, no solo buscaba denunciar el acto específico de discriminación, sino también resaltar la importancia del decreto para la Igualdad y Pleno Goce y Disfrute de los Derechos Humanos de las Personas Lesbianas, Homosexuales, Bisexuales, Heterosexuales, Trans e Intersexuales, aprobado en 2016, que prohíbe la discriminación por orientación sexual e identidad o expresión de género.

La comunidad LGBTIQ+ ha expresado que este tipo de acciones discriminatorias no solo son inaceptables, sino que también van en contra de los avances logrados en materia de derechos humanos y diversidad. Activistas y organizaciones nacionales han alzado la voz para recordar que el mes del orgullo no es solo una celebración de la diversidad, sino también una oportunidad para exigir y defender los derechos de la comunidad.

Este evento en Sambil La Candelaria resalta la necesidad continua de luchar contra la discriminación y la homofobia en todos los espacios de la sociedad venezolana. La comunidad LGBTIQ+ sigue comprometida con la promoción de un ambiente de inclusión y respeto, donde todas las personas puedan expresarse libremente sin temor a represalias o discriminación.

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios