Comando Con Venezuela en Anzoátegui anunció que designarán asesores legales en centros electorales de la entidad

En rueda de prensa celebrada en la ciudad de Barcelona, representantes del Comando Con Venezuela en el estado Anzoátegui anunciaron que designarán asesores legales en todos los centros electorales de la entidad, durante los comicios presidenciales del próximo 28 de julio.

El director de la organización en el municipio Simón Bolívar, Luis Beltrán Calderón, sostuvo que en cada jurisdicción habrá un coordinador que será el encargado de nombrar a un abogado para cada centro de votación existente.

Destacó que desde el Comando con Venezuela en Anzoátegui han venido trabajando para la conformación de los asesores legales, los cuales tendrán talleres de inducción para que conozcan la normativa legal que regula la materia electoral y todas las fases del proceso.

Buscan defender la voluntad del pueblo

El responsable de la coordinación legal del comando en la entidad, Abg. Carlos Bolívar, indicó que el gremio se encuentra “preparado” para asumir esta responsabilidad, con la que buscan defender la voluntad expresada por los anzoatiguenses.

“Los abogados del estado Anzoátegui nos hemos organizado. Los coordinadores municipales ya están trabajando designando en cada centro electoral un colega para la defensa del voto y para cualquier eventualidad que se pueda presentar el día de las elecciones”, dijo.

Recalcó que en el municipio Simón Bolívar hay 160 centros electorales que serán cubiertos por el mismo número de juristas. Sin embargo, añadió, el número podría aumentar si más colegas deciden sumarse a la iniciativa.

“Aprovecho de hacer un llamado a todos los colegas que quieran participar, a unirse a esta gesta, unirse a este proyecto, unirse a esta defensa del voto en todo el estado Anzoátegui. Si podemos tener más de un colega en los centros electorales, lo vamos a hacer. Pero el único ente que tiene la autorización para nombrar los miembros de mesas y los colegas que van a estar acreditados, es el Comando Con Venezuela”, expresó.

Además de Luis Beltrán Calderón y Carlos Bolívar, en el encuentro también participaron el coordinador legal por la localidad, Tomás Peñalosa; el coordinador local del comando, Eulises Martínez;  y el presidente encargado del Colegio de Abogados de Anzoátegui, Carlos Sifontes.

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios