Sierra: La frontera entre Colombia y Venezuela necesita con urgencia desarrollo

Construir una zona que de desarrollo en la frontera entre Colombia y Venezuela es un plan que se amerita con urgencia, esto según el criterio de la docente universitaria colombiana Marina Sierra, quien además considera que a partir de este plan la frontera se comenzará a desarrollar significativamente.

Por otro lado, Sierra explicó que se requieren estrategias de trabajo que impulsen al crecimiento, donde se tengan oportunidades para ambos países y cada paso esté amparado por el humanismo.

Añadió que, “debemos ayudarnos entre todos, respetar los derechos humanos y olvidar el pasado, dejar de lado cualquier clase de rencilla”, dijo.

Destacó que el cierre de la frontera entre Colombia y Venezuela durante siete años solo pronunció las fisuras entre los dos países, un problema que no se resolvió a tiempo y solo produjo inconvenientes a largo plazo, “la recuperación de frontera es un proceso que lleva tiempo”.

La propuesta de la docente de la Universidad Francisco Paula Santander de Cúcuta Norte de Santander, es algo que ha pre cursado en los últimos años, incluso mucho antes de que Venezuela no formara parte de la Comunidad Andina (CAN).“Venezuela, en la actualidad, no está en la CAN, pero la propuesta de integración aún es viable,  no importa el nombre que se le ponga a la zona, lo que importa es que se creen buenas estrategias y que sean de desarrollo para la frontera”, finalizó Sierra. 

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios