Circunvalación 3 de Maracaibo en el olvido: huecos y botes de agua abundan en su recorrido

Con huecos, alcantarillas abiertas y aguas servidas desbordadas se encuentra la circunvalación 3 de Maracaibo. En algunos tramos, el deterioro es mayor que otros, lo que dificulta en gran medida el paso vehicular y peatonal. 

Las denuncias realizadas por los maracaiberos son múltiples, dado que en la circunvalación 3 coexisten cientos de barriadas o sectores que están siendo afectados.

Al respecto, el alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez, dijo a La TV Calle que la municipalidad no puede asfaltar si antes Hidrolago no corrige los colectores de aguas servidas que están en mal estado.

«La circunvalación 3 tiene dos tramos de cuidado. Lo que pasa es que hay que resolver primero el problema de las aguas blancas. Tienes el que está llegando ya casi al distribuidor del aeropuerto (Maisanta), pero eso tiene un problema de aguas blancas que hasta que no lo resuelve Hidrolago, no nos podemos meter con asfalto porque lo perdemos», indicó Ramírez.

El alcalde hizo referencia a otro punto de la carretera que debe ser mejorado, uno ubicado vía al conjunto residencial La Lagunita. «Ahí el problema es un colector de agua residual», dijo.

Ciudadanos denuncian el mal estado de la vía

Sin embargo, mientras la Alcaldía de Maracaibo, la Gobernación del Zulia o el Gobierno Nacional a través de Hidrolago se ponen de acuerdo, los vecinos y conductores de la circunvalación 3 se están viendo afectados por el mal estado de la vía.

«Hay que andar con cuidadato. Esto está malo. Cuando llueve se hacen más huecos y la cañada se desborda y se mete para la carretera», denunció Iginio Escorcia, vecino de La Chamarreta. Escorcia le hizo un llamado al gobierno en todos sus niveles para que mejoren la vialidad.

José Bracho, conductor, opinó que mientras no retiren los botes de agua en la carretera los huecos continuarán multiplicándose y haciéndose más grandes.

«Si no lo arregla Hidrolago, arréglenlo ustedes (Alcaldía de Maracaibo) porque van a perder el dinero. No bacheen entonces», criticó Bracho.

Los vehículos de los conductores son los principales afectados al caer en algún hueco. José Pérez, presidente de la línea de carros por puesto de la circunvalación 3, explicó que los choferes tienen años esperando un asfalto y mejora de los botes de aguas.

«Ellos (gobierno) quedaron en que iban a asfaltar, pero estamos esperando. Puro limpia y limpia, pero nada de asfalto», dijo Pérez.

Motorizados como Javier González, vecino del barrio Bolívar, uno de los principales sectores del oeste de la capital zuliana, sufren directamente las consecuencias del mal estado de la arteria vial. «Esto es una locura. Por aquí no se puede pasar cuando llueve», comentó.

Son miles de familias las que se están viendo afectadas por el deteriorode la circunvalación 3 de Maracaibo. Los vecinos exigen a las autoridades competentes que tomen cartas en el asunto.

Nota relacionada: En el barrio La Revancha de Maracaibo hay un “río” de aguas negras

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios