Lula Da Silva reitera la importancia de los observadores internacionales

Este miércoles el presidente brasileño Lula Da Silva sostuvo una llamada telefónica con su homólogo Venezolano Nicolás Maduro, conversación que fue dada a conocer mediante una nota oficial de Brasil, donde el mandatario brasileño ratificó el respaldo de su país a los acuerdos de Barbados que se realizan entre la Plataforma Unitaria Democrática y funcionarios oficialistas, y fue realizada luego de que el ente electoral venezolano retirara la invitación a la Unión Europea como observadores electorales.

Da Silva señaló que espera puedan ser levantadas las sanciones internacionales que pesan sobre Venezuela como forma de contribuir a que el proceso electoral pueda avanzar bajo un clima de confianza y entendimiento.

Pese a que el mandatario brasileño hizo énfasis en la necesidad de una amplia participación de observadores internacionales en los comicios presidenciales a realizarse el 28 de julio, el pasado 3 de junio, el Tribunal Superior Electoral (TSE) de Brasil confirmó que no enviaría observadores electorales para este proceso, pero no ofreció mayores detalles.

Criticas al CNE

El pasado mes de marzo Lula Da Silva criticó que el Consejo Nacional Electoral impidiera la inscripción de la profesora Corina Yoris, por lo cual el mandatario expresó preocupación por las trabas que se estaban presentando a los candidatos opositores, al igual que su homólogo colombiano Gustavo Petro.

Recordando que el 18 de Abril Petro y Da Silva, presentaron en un encuentro en la ciudad de Bogotá la posibilidad de realizar un plebiscito para alcanzar un pacto democrático en Venezuela, la cual fue transmitida tanto a Nicolás Maduro como a los dirigentes opositores.

Este 28 de mayo, el presidente del CNE Elvis Amoroso, informó la decisión de este ente de excluir a la Unión Europea para la misión de observación electoral, como forma de rechazar las sanciones que aún mantienen 27 países de la Unión Europea contra aproximadamente 50 funcionarios oficialistas.

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios