Con alto índice: Junín, San Cristóbal y Panamericanos los municipios del Táchira con más casos de dengue

Según las estadísticas de la Corporación de Salud del estado Táchira, las localidades de San Cristóbal, Junín, y Panamericano son las que registran el mayor índice de casos de dengue en el estado en las últimas semanas.

Reggie Barrera epidemiólogo regional explicó que ya son varias las estrategias que se están realizando con el fin de poder monitorear de manera oportuna la situación, “la Corporación de Salud se mantiene en constante vigilancia con el firme propósito de reducir el número de casos y promover la prevención entre la población”.

También, el galeno agregó que, “se analizó la situación epidemiológica, se identificaron a los municipios que ameritan intensificar la vigilancia para poder caracterizar los casos y se evaluaron las medidas de control que desde Salud Ambiental se vienen realizando en el estado”, dijo.

Instó a que es importante tomar en cuenta cualquier tipo de síntoma que se asocie con el dengue, y de acudir a un médico de manera inmediata en caso de presentar alguno.

Barrera indicó que “en San Cristóbal, Junín y Panamericano, es necesario que las comunidades de estos municipios, trabajen en la eliminación de criaderos y en caso de presentarse casos con síntomas acudir al médico para evitar complicaciones”.

En virtud de que la época de lluvias ya se aproxima, recomendó que en los hogares tachirenses no se generen criaderos de agua, y en caso de tenerlos eliminarlos, pues pueden convertirse en un foco del mosquito  Aedes Aegypti y causar casos de dengue en el sector.

A su vez, el epidemiólogo regional resaltó la importancia de no automedicarse, en caso de presentar la enfermedad es importante que un médico supervise al paciente y le indique un tratamiento adecuado. 

Nota relacionada: Colegio de Médicos alerta sobre aumento de casos de dengue en Mérida

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios