Voluntad Popular aportará 60.000 ciudadanos al plan 600K en respaldo a Edmundo González

Voluntad Popular aseguró que aportará 60.000 venezolanos como parte de la estructura del plan 600K, con el objetivo de formar a testigos de mesa y a los defensores del voto para este 28 de julio.

 Freddy Superlano, coordinador político del partido, durante su visita a Mérida certificó que se inscribió a todo el padrón electoral y ya se inició el proceso de formación, con el objetivo de que quienes salgan seleccionados por el Consejo Nacional Electoral estén completamente preparados para ser defensores del voto. 

“En la última presentación que se hizo del Comando por Venezuela, VP fue el partido que más había aportado porcentualmente en las mesas de votación en el país. Esto pudo haber variado porque todos los partidos están haciendo la carga de los testigos al sistema (del CNE)”, aseguró el exdiputado de la Asamblea Nacional.

Mientras que, Antonio Goncalves, secretario de organización nacional, informó que VP tiene el compromiso de aportar 60.000 personas al plan 600K, quienes están distribuidos como testigos de mesa, coordinadores, observadores, colaboradores y demás personal electoral. 

“Este padrón es unitario, los vamos a conformar luego de la selección de los mejores y más capacitados venezolanos para organizar el padrón definitivo de la campaña”, explicó. 

Organización internacional

Según Superlano, Voluntad Popular tiene una fortaleza a nivel internacional, esto motivado a que el 80% de la dirigencia del partido reside en otras naciones de América y Europa, por lo que son los coordinadores del padrón electoral naranja en países como Estados Unidos, Colombia y España. 

“Desde el 2014 somos el partido que, por obligación, hemos tenido que despedir a muchos de nuestros dirigentes. Están fuera del país apoyando a la organización electoral”, enfatizó el dirigente nacional. 

Esta situación benefició al partido político que, según Superlano, está preparado a nivel internacional para ser testigos y defensores del voto. 

En este sentido, aseguró que en algunas ciudades puntuales tienen su padrón listo, y en otras están en proceso, con ayuda de dirigentes de los demás partidos de la Plataforma Unitaria y ciudadanos.

Foto: Valeria Castro

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios