INSEMAT víctima de ataques cibernéticos

Este viernes se conoció por parte de la consultora jurídica del Instituto Municipal de Administración Tributaria del Municipio Torres (INSEMAT), Abogada Milagros Milano, mediante una rueda de prensa el ataque cibernético del que fue víctima la plataforma de este organismo, dónde excusó la ausencia de la presidente del instituto Norelys Pinto y del alcalde Javier Oropeza.

“No se cumplieron los estándares de seguridad de las entidades financieras, como es la confirmación de que el emisor sea el verdadero titular” declaró, comentando que las cuentas vulneradas son de uso interno del instituto en las entidades bancarias de Bancrecer y Banco Bicentenario.

También informó que ya es de conocimiento de la Fiscalía VIII esta situación, pero que de igual manera la página web de INSEMAT sigue activa y trabajando con normalidad, así mismo, las cuentas afectadas son de uso interno, de donde gestionan los gastos, sin incluir las cuentas que se usan para recibir los pagos de los contribuyentes.

Fiscales solicitarán una investigación a INSEMAT

Mientras tanto, los concejales oficialistas llamaron a una sesión extraordinaria en la cual resaltaron que solicitarán ante la Contraloría General de la República una investigación a INSEMAT, debido a la preocupación por los hechos ocurridos con las cuentas de banco.

De igual manera, los ciudadanos declaran que estos hechos son sospechosos porque sucede dos días después de la visita de la dirigente opositora María Corina Machado, y el miembro del PSUV Diosdado Cabello.

“Esta es una forma de intentar mal poner al alcalde Javier Oropeza, y además querer decir que están robando el dinero de los impuestos, cuando sabemos que no es así” menciona Silverio Álvarez, ciudadano de la localidad.

Por su parte, Chiquinquirá Bastidas comenta que “Todos sabemos que eso es una manipulación para afectar a la alcaldía, por algo hicieron la sesión para decir que solicitarían una investigación, ya no saben cómo afectar, sin pensar en el pueblo”.

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios