Advierten con restringir el servicio de gas y otros beneficios a quienes deseen formar Comanditos en Táchira

A poco tiempo de que se realicen las elecciones presidenciales en Venezuela, en varias comunidades del estado Táchira ya se han registrado denuncias donde personas que deseen formar parte de los “comanditos” a favor del candidato opositor Edmundo Gonzalez y Maria Corina Machado, han recibido advertencias de quitarles el servicio de gas, bonos e inclusive el CLAP, así lo indicó el diputado del Consejo Legislativo del estado Táchira, Heriberto Labrador.

Por su parte, el diputado manifestó que, “en las comunidades está el tema del gas, las bolsas del Clap, el suministro de algunos beneficios que el gobierno otorga, y a través de eso se ejerce alguna presión sobre los familiares o amigos que quieren conformar los Comanditos en los diferentes sectores. Es lo que hemos observado que la gente se siente presionada a que venga alguien de la cuadra a manifestarles que, si conforman el comandito entonces no van a suministrar el gas”, expresó.

Labrador, también explicó que este tipo de estrategias las están aplicando en las comunidades a través de los diferentes consejos comunales, “si bien no se han amenazas a la seguridad, sólo que el gobierno sigue aplicando estas estrategias de chantaje a través de los consejos comunales”, detalló Labrador.

En los 29 municipios listos

Según la información emitida por alguno militantes de Vente Venezuela en el estado Táchira, ya en los 29 municipios del estado están conformados los “Comanditos”, los cuales respaldan la candidatura de Edmundo Gonzalez y Maria Corina Machado y estarán en la custodia de los votos y centros de votación el próximo 28 de julio en las elecciones presidenciales.

Ante la inhabilitación política de Maria Corina Machado, Edmundo Gonzalez Urrutia fue el candidato que logró inscribirse ante el Consejo Nacional Electoral como candidato representante de la Mesa de la Unidad Democrática. 

Nota relacionada: Detienen a canoero que transportó a María Corina Machado hasta Amazonas

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios