India afirma dejó de comprar petróleo a Venezuela en abril

Este jueves el portavoz de exteriores de la India Randir Jaiswal, afirmó en una rueda de prensa que en el pasado mes de abril dejó de comprar petróleo a Venezuela, quien era su tercer mayor proveedor en el año 2020, esto por miedo a sanciones por parte de Estados Unidos.

Esta confirmación realizada por el Ministro sucedió luego de que Bloomberg publicara que los principales compradores de petróleo venezolano dejaron de realizarlo debido a las sanciones, y el presunto vencimiento de acuerdos existentes.

Cabe destacar que Nueva Delhi había retomado la compra de crudo en Diciembre cuando Estados Unidos había cesado las sanciones a Venezuela, información ofrecida por El Ministro de Petróleo Hardeep Singh Puri.

El pasado mes de febrero se conoció por medio de Reuters que las exportaciones de crudo venezolano había aumentado un 12% debido al levantamiento de sanciones en los sectores petroleros y de gas, permitiendo la reanudación de ventas a Europa y a India, por lo que Oil India estaba en conversaciones para aumentar la producción de petróleo.

Bloomberg informó este jueves que Jindal Power Ltd., de igual manera se asociará a la estatal PDVSA para producir crudo en la Faja del Orinoco, siendo la primera inversión de la empresa en la industria petrolera .

Venezuela presente en la 46ª Reunión Consultiva del Tratado Antártico

Mientras tanto la Cancillería venezolana, afirmó estar presente en la 46ª Reunión Consultiva del Tratado Antártico y en la reunión del 26° Comité para la Protección del Ambiente, donde se realizó la invitación por parte del Ministerio de Ciencias de la Tierra de la República de la India.

Este comité se realiza anualmente de conformidad con las disposiciones del Tratado Antártico, un acuerdo multilateral firmado en el año 1959, reuniones en las que los países miembros del Tratado abordan temas que estén relacionados a la colaboración internacional en investigación científica, protección de la Antártida y gestión sostenible de recursos.

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios