Detienen a canoero que transportó a María Corina Machado hasta Amazonas

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) detuvieron al canoero Antoni Delgado, quien trasladó a la dirigente opositora María Corina Machado desde Puerto Páez, en el estado Apure, hasta Puerto Ayacucho, en Amazonas, el pasado 23 de mayo.

La detención se habría efectuado “sin argumento válido alguno”, mientras que los efectivos indicaron que actuaban bajo supuestas órdenes directas de Diosdado Cabello, según expuso en un reportaje para Infobae la periodista Sebastiana Barráez, quien cubre la fuente militar.

Delgado habría trasladado hasta San Fernando de Apure. Tanto la canoa como el motor que empleó para transportar a Machado le habrían sido confiscados, pese a que presentó la factura de ambos bienes, que compró en 2017 tras meses de esfuerzo y ahorro.

Su defensa solicitó al Ministerio Público y la Defensoría una aclaración sobre los cargos que se le estaban imputando, alegando que trasladar a María Corina no era un delito ni un argumento legal válido.

Finalmente, se conoció que Delgado quedó en libertad, pero se marchó a Colombia por temor a futuras represalias, reseña el referido portal.

Canoeros denuncian amenazas y persecución

Asimismo, el canoero indígena Eloy Chávez Guinare, quien días atrás también condujo otra de las embarcaciones que transportó a Machado, denunció que efectivos de los cuerpos del Estado le confiscaron su canoa y el motor.

Tras cruzar el Orinoco con la líder opositora, el que denunció ser perseguido y amenazado de muerte por funcionarios de la GNB y del Sebin.

“Mi único delito fue cumplir con mi jornada laboral de transportista fluvial, por trasladar a la líder opositora María Corina Machado. Por esa razón, esos funcionarios del gobierno de Maduro secuestraron la embarcación de manera arbitraria, cobarde y ruin, violando mi derecho al trabajo”, expresó el canoero en audio que fue difundido.

Por otra parte, en el estado Apure los canoeros Néstor Rafael Silva y Vicente Rivero, estarían permaneciendo escondidos de los cuerpos de seguridad, puesto que presuntamente estarían tras su rastro, puntualiza el medio digital.

Nota relacionada: Vente Venezuela: Mérida tiene el 100% del padrón electoral preparado para el 28 de julio

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios