Italia expresa su preocupación ante el retiro de la invitación de observación de la UE por parte de Venezuela

Antonio Tajani, ministro de relaciones exteriores de Italia, Expresa su preocupación a través de su cuenta X ante la decisión del retiro de la invitación de observación para los comicios electorales del 28 de julio luego que el pasado 15 de mayo, la Unión Europea decidiera ratificar sanciones contras miembros del partido oficialista de Venezuela. Además, aseguró que «El gobierno italiano seguirá comprometido a trabajar para el derecho del pueblo venezolano a elecciones libres, creíbles, transparentes y competitivas».

15 de mayo

Luego que la Unión Europea decidiera ratificar sus sanciones contra miembros del partido oficialista, el CNE como respuesta decide anular la invitación a observación en los Venideros comicios electorales alegando que sería inmoral dejarlos participar en la observación electoral tomando en consideración sus prácticas intervencionistas contra Venezuela.

Resulta importante destacar que, a diferencia de Estados Unidos, la Unión Europea mantiene sanciones individuales contra miembros del ejecutivo nacional y su entorno.

Tanto la Unión Europea como diferentes medios de prensa y dirigentes nacionales, ven esto como otro paso para poner en riesgo la transparencia de las venideras elecciones. Alegando que el juego electoral debe ser limpio y honesto, a su vez que debe respetarse la voluntad del pueblo. La Unión Europea, por su parte, emitió un comunicado a través de sus diferentes redes sociales lamentando la decisión y alegando que «el pueblo venezolano debería poder elegir a su presidente en elecciones creíbles, transparentes y competitivas, respaldadas por la observación internacional» además de solicitar una reconsiderar dicha decisión recordando que su presencia como observador internacional era unos de los puntos aprobados del acuerdo de Barbados.

Podría interesarte: Venezuela revoca la invitación a observadores de la Unión Europea para las elecciones presidenciales 

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios