¡Nace UNI2! Un nuevo movimiento estudiantil en la Universidad de Los Andes

Con gran entusiasmo y compromiso, un grupo de estudiantes de la Universidad de Los Andes (ULA) anunció hoy la creación de un nuevo movimiento estudiantil llamado «UNI2», que promete respaldar la lucha estudiantil en la casa de estudio.

Este movimiento, que ya cuenta con presencia en 9 de las 11 facultades de la universidad y más de 120 activistas, surge con el objetivo de defender los derechos universitarios, luchar por la autonomía universitaria, exigir al Estado las garantías para una educación de calidad y brindar apoyo al estudiantado.

La oficialización de la creación de UNI2 se llevó a cabo en un acto celebrado este 22 de mayo de 2024, en el que se contó con la presencia de directores, profesores y otras autoridades de la universidad. Entre ellos, el rector de la ULA, Dr. Mario Bonucci, quien felicitó la iniciativa y resaltó la importancia de que los estudiantes asuman un papel activo en la búsqueda de soluciones a la compleja crisis humanitaria que atraviesa el país, desde el ámbito académico.

El evento también contó con la participación de representantes de otros movimientos estudiantiles, quienes expresaron su apoyo a UNI2 y destacaron la importancia de la democracia y la pluralidad de pensamiento dentro de la universidad. Señalan que con compromiso, energía y propuestas innovadoras, el movimiento tiene el potencial de transformar positivamente el presente y futuro de la Alma Mater y contribuir al desarrollo social del país, desde las propuestas académicas, lucha por las reivindicaciones estudiantiles, y desarrollo social.

Finalmente, los estudiantes ulandinos invitan a todos los estudiantes de la ULA a unirse al movimiento y participar activamente en la construcción de un mejor futuro para la universidad y el país.

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios