Guillermo Palacios: “El costo de la vida está aumentando por las condiciones en que se encuentran las vías en el estado Lara”

Este martes 14 de mayo, miembros del bloque parlamentario realizaron una rueda de prensa para presentar el resultado de un estudio realizado acerca del estado de las principales vías troncales de la entidad, dónde se encuentran más de 3000 huecos, por aproximadamente 500 km. Guillermo Palacios, diputado por Un Nuevo Tiempo en Lara, y miembro del bloque parlamentario menciona que “sobre todo las vías principales, las secundarias, y las vías rurales están en pésimas condiciones, por esta razón nosotros decidimos hacer este trabajo, con el propósito de solicitar de los organismos competentes que se tomen las medidas correspondientes, pero el régimen no ha hecho nada sino anuncios”.

Guillermo Palacios resalta que en vista de la inactividad por parte de los entes competentes, el bloque parlamentario decidió ampliar las inspecciones en la carretera Lara-Zulia, continuando hasta el peaje Simón Planas, la carretera Quibor – El Tocuyo, y El porvenir – Siquisique.

“Los resultados han sido alarmantes, de 550 km que hay de troncales pudimos constar que en el 50% de esos troncales hay una cantidad de baches de huecos profundos y que en su totalidad de eso que inspeccionamos suma 3660 huecos, que suma más o menos 220 km” sentenció Palacios.

El diputado señaló que cuando realizaban la investigación pudieron presenciar un accidente de tránsito en la autopista Barquisimeto al Peaje de Simón Planas, lo que les permite demostrar el aumento de accidentes de tránsito en la entidad por el deterioro de las vías.

A pesar del inicio del Plan Nacional de Asfalto, Palacios sostiene que de los 1770 huecos que afirman haber asfaltado, realmente solo se han realizado en 13, “es decir el 0,74% de los huecos de esa vía, y fue paralizado porque según una fuente ya no tienen recursos para continuar ese bacheo”, por lo que no sienten que se esté mejorando realmente las vías, a pesar de que estas cuentan con peajes, porque los recursos que se están invirtiendo para el bacheo de las carreteras son de carácter nacional proveniente de los ingresos de los peajes.

Guillermo Palacios: “El costo de la vida está aumentando por las condiciones en que se encuentran las vías en el estado Lara”
Image

Luisana Barrios

Corresponsal del estado Lara

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios