Deslizamientos de tierra se presentaron por lluvias en la zona montaña del estado Táchira

En el municipio José María Vargas del estado Táchira, se registraron deslizamientos de tierra a consecuencia de las lluvias que se presentaron en esta zona de la entidad, donde los mayores sectores afectados fueron Playón 1 y 2, así lo indicó Yesnardo Canal director de Protección Civil Táchira.

“Se registró aumento de caudal sobre todo en El Playón 1 y 2, generó la obstrucción del paso vehicular hasta altas horas de la noche de este sábado, se prohibió el paso de vehículos a pesar de ello, un carro violando la propia normativa de prevención que generan los organismos en el sector, el mismo lamentablemente quedó obstruido”, indicó Canal.

Por otro lado, el director de Protección Civil Táchira, informó que en El Cobre no fue la única zona del estado donde se presentaron daños a consecuencia de las lluvias, pues en el municipio San Cristóbal, se presentaron varias anegaciones a causa de la connotación del sistema de drenaje.

A su vez, informó sobre el colapso de un sistema de alcantarillado en la vía que comunica al municipio Andrés Bello hacia el municipio José María Vargas, “se prohíbe el paso vehicular en esta importante arteria vial que es una arteria vial agrícola”, mencionó Yesnardo Canal.

Llamó a la prevención

El director de Protección Táchira también instó a la prevención, sobre todo a los motorizados, pues hasta la fecha y a pesar de las precipitaciones se continúan registrando accidentes de tránsito, siendo “los motorizados los protagonistas”.

Canal también hizo mención que al menos el 76% de las colisiones viales que se registran en Táchira son por motos, a pesar de que los últimos días el índice de accidentes de tránsito ha disminuido sigue siendo preocupante la situación. 

Te podría interesar: Intensas lluvias causan estragos en el estado Mérida: Alerta en 6 municipios

Deslizamientos de tierra se presentaron por lluvias en la zona montaña del estado Táchira
Image

Holiancar Contreras

Corresponsal del estado Táchira

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios