Concejal Douglas Jiménez denuncia crisis eléctrica en San Diego y exige respuestas a Corpoelec

San Diego, miércoles 15 de mayo de 2024 (Prensa CMSD). El Concejal Douglas Jiménez, presidente de la comisión permanente de desarrollo urbano, ejidos, ambiente y servicios públicos, denunció la creciente crisis eléctrica que azota al municipio San Diego, durante una enérgica declaración que resuena con la promesa gubernamental de que “Carabobo está de moda”.

Jiménez señaló con preocupación los persistentes apagones eléctricos que azotan la región hasta tres veces al día, con cortes que se extienden por más de cuatro o cinco horas, sumiendo a los residentes en una situación de incertidumbre y malestar constante.

Dijo Jiménez, “Son más de 6 transformadores los que han colapsado y explotado”, informó Jiménez. “Comunidades como El Morro I han soportado más de dos meses y medio sin acceso a electricidad, mientras que la urbanización Los Cedros lleva una semana en la oscuridad. Carabobo puede estar ‘de moda’, pero no por la falta de respuesta de Corpoelec ante estos problemas”.

El concejal instó a la directiva de Corpoelec a proporcionar una explicación sobre el programa de administración de carga, así como a abordar de manera urgente la reposición de los transformadores dañados. “La respuesta de ‘estar en cola’ o ‘esperar su turno’ ya no es suficiente”, enfatizó.

Jiménez concluyó su intervención con un llamado a la responsabilidad por parte de Corpoelec, recordando que la falta de suministro eléctrico no solo afecta a los residentes, sino que también tiene un impacto devastador en la actividad industrial y el emprendimiento en la zona. “Es hora de que Corpoelec esté a la altura de su compromiso con los sandieganos, los carabobeños y todos los venezolanos”, sentenció.

Habitantes de la parroquia Canoabo denuncian 3 días sin electricidad

“Habitantes de la parroquia Canoabo, del municipio Bejuma, aclamamos la presencia del personal de Corpoelec, ya que tenemos tres días sin electricidad”. Vecinos de la comunidad denuncian ser ellos quienes reparan los daños y cubren los gastos del material en la zona y debido a falta de respuesta por parte de Corpoelec, además de tener que cumplir con ciertos requisitos como logística de almuerzos y gasolina para el personal de Corpoelec.

 “En esta oportunidad tenemos tres días sin electricidad, una parte de la población y las personas de la comunidad no han logrado dar con la falla”…”Cuando el personal de Corpoelec quiere venir exige 25 litros de gasolina y que cubra la comunidad la logística (desayuno o almuerzo) para todos los que vengan y con todo y esto la comunidad tiene que trabajar con ellos, si no se cubre con esto no vienen.”

Nota con información de Unidad de medios de Concejo San Diego

Te podría interesar: CLEC solicitó la presencia del gerente regional de Corpoelec para evaluar el estado actual del sistema eléctrico carabobeño

Concejal Douglas Jiménez denuncia crisis eléctrica en San Diego y exige respuestas a Corpoelec
Image

La TV Calle

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios