Barcelona conmemora el Día de San Celestino contemplando de cerca sus reliquias de primer grado

Este miércoles, 15 de mayo, la feligresía católica conmemora el Día de San Celestino, un soldado romano perseguido por defender el cristianismo y cuyas reliquias de primer grado se encuentran en la Catedral de Barcelona, estado Anzoátegui, la primera iglesia en Latinoamérica en tener una.

El cuerpo del Santo Patrono, que murió en el año 250 después de Cristo, llegó desde Roma a la ciudad capitalina el 9 de diciembre de 1777. Desde entonces, es venerado por sus habitantes.

Por primera vez en 20 años, el pasado domingo 12 de mayo el relicario que contiene el cuerpo de San Celestino fue sacado de su capilla, donde también se resguarda su espada y vestimenta de oro, para ser expuesto en el Altar Mayor de la Catedral.

Testimonios de Fe

De acuerdo con los devotos, el Mártir es muy milagroso. En su lugar de reposo se puede observar infinidades de ofrendas otorgadas como agradecimiento por los favores concedidos durante cientos de años.

La señora Carmen Ruiz, una seguidora de San Celestino, aprovechó la ocasión para pedir en favor del país. En entrevista para La TV Calle, dijo que su petición va más allá de algo físico para ella, pues considera que el bienestar de toda una nación es mucho más importante.

“Yo quiero una Venezuela de paz y libertad. Hoy le pido a San Celestino, que era un soldado, que defienda a nuestro país de todo lo malo y nos dé paz, tranquilidad y un cambio para que podamos vivir bien, tranquilos y tener prosperidad”, manifestó.

Por su parte, la estudiante de medicina, Alejandra Medina, indicó que desde bachillerato se volvió creyente de San Celestino, porque su madre le contó que hacía milagros a los estudiantes. “Le pedía cada vez que tenía un examen y le dejaba una vela”.

A un año de graduarse, Medina sostuvo que su carrera está encomendada al Santo Patrono de Barcelona. Al culminar, afirmó, le otorgará una réplica de su medalla de promoción como un gesto de agradecimiento.

Para los días 17, 18 y 19, la alcaldía del municipio Simón Bolívar tiene preparada la Feria de San Celestino, en donde se realizarán actividades religiosas, deportivas, culturales y recreativas, entre ellas la emblemática Media Maratón San Celestino.

Barcelona conmemora el Día de San Celestino contemplando de cerca sus reliquias de primer grado
Image

Carlos Morales

Corresponsal del estado Anzoátegui

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios