Un afiche al cuello como símbolo de protesta: Una opción pacífica para exigir democracia

En las calles de Caracas, Venezuela, surge una nueva forma de protesta pacífica que busca sensibilizar a la ciudadanía y exigir un cambio político: un afiche colgado al cuello como una corbata, con la simple, pero poderosa frase «Exijo democracia».

Luis Villamediana, el hombre detrás de esta iniciativa, lleva consigo permanentemente este cartel como un símbolo de resistencia y esperanza. También, como un medio para demostrar su inconformidad ante la crisis humanitaria compleja que vive el país.

«Hasta cuándo vamos a resistir esta barbaridad que está pasando. Es un caos», exclama Villamediana. «Si todos los venezolanos que estamos de acuerdo con un cambio nos ponemos este cartelito, podemos lograr una movilización masiva».

Su convicción radica en el poder de la opinión pública, debido a que, para el venezolano, si todos los ciudadanos conscientemente hicieran un acto de protesta, con voluntad y diarismo cambiarían el sistema político e incluso de pensamiento.

«El poder más grande que existe es el de la opinión pública. Por eso invito a todos los venezolanos a sumarse a la iniciativa y a cargar este cartel, un símbolo para exigir un cambio político en Venezuela», expresó.

Más allá de las protestas tradicionales

Villamediana destaca que esta forma de protesta es más efectiva que una marcha o un paro, debido a que vas por toda la ciudad sin hacer ruido pero impactando a los demás.

«Es mejor que una marcha o un paro. Usted puede seguir en su trabajo sin intervenir. No podemos seguir diciendo que no podemos hacer nada (por un cambio en Venezuela), si desde lo más simple lo podemos lograr».

La iniciativa de Villamediana es un llamado a la acción para todos los venezolanos que anhelan un cambio. Un simple afiche colgado al cuello puede convertirse en un poderoso símbolo de resistencia y esperanza, capaz de transformar la realidad del país.

«Exijo democracia» Foto: VC (Luis Villamediana)

Nota relacionada: Madres de venezolanos desaparecidos en la frontera exigen la apertura de una investigación

Un afiche al cuello como símbolo de protesta: Una opción pacífica para exigir democracia
Image

Valeria Castro

Corresponsal del estado Mérida

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios