Dirigentes de Primero Venezuela en Carabobo renunciaron a sus cargos para apoyar a Edmundo González Urrutia

Líderes de Primero Venezuela (PV) en Carabobo, dieron un paso al costado de sus responsabilidades en el partido, para apoyar la candidatura unitaria de Edmundo González para las elecciones presidenciales. Tras retirar el apoyo a José Brito, ya que “no ha calado como alternativa para derrotar a Nicolás Maduro”.   

Manifestaron su rotunda preocupación por los acontecimientos nacionales, evaluaron la dinámica política del país, y decidieron ponerse del lado del sentir de la mayoría del pueblo venezolano, afirmando que en estos momentos la nación demanda grandeza, desprendimiento, responsabilidad política, siendo esto un clamor a la unidad absoluta ante el proceso venidero el próximo 28 de Julio.  

“Atendiendo a nuestra conciencia, así como la atendimos en el año 2020 cuando irrumpimos y dimos el paso para alzar la voz y decir que la ruta era y siempre debía ser electoral, de la misma forma como abandonamos nuestras organizaciones en las que durante muchos años militamos buscando el bienestar de Venezuela, de esa misma manera como irrumpimos y nos presentamos ante el país como una opción porque en ese punto sabíamos que era un error apartarse de la ruta electoral, con la misma sabiduría, sapiencia y humildad»

«Después de largas semanas de evaluación, de discusión permanente en las que pusimos sobre la mesa las necesidades de nuestra Venezuela y sobre todo del ciudadano de a pie que padece lo más cruel de que a través de la división se sostenga este régimen en el poder”, recita el comunicado.  

Por ello, decidieron apartarse de toda militancia política partidista de la organización y todo lo que tenga que ver con la antigua Alianza Democrática.

“Esta decisión que es parecida a la del año 2020 se debe a que tenemos que poner de primero los intereses de millones de venezolanos que siguen dando la batalla dentro de nuestro territorio y también las de millones de familias que sueñan con abrazar y reencontrarse con quienes han tenido que migrar”, explicaron.  

«Consideramos que el candidato idóneo es Edmundo González»

Informaron a la militancia regional que en los próximos días anunciarían la decisión sobre el proceder futuro y a dónde los equipos, dirigentes y bases se trasladarán. 

“Por ahora mantenemos conversaciones con un partido de la Plataforma Unitaria y esperamos en los próximos días poder concretar nuestra incorporación, en este sentido consideramos que el candidato idóneo para ganar el proceso electoral es Edmundo González Urrutia”, expresaron en la misiva. 

Firmantes del comunicado

Los firmantes fueron Henri Pinto, secretario general y concejal del municipio Bejuma; Yurubi Almanza, presidente del partido en el municipio Guacara y su estructura; Juan Pablo Rojas, coordinador de organización, Alfredo Correa, ex presidente regional y ex candidato a diputado por el circuito 1 del estado Carabobo.

También se suman Johandris Josue Montañez Pina, coordinador en Puerto Cabello y su estructura; José Lara, líder de Carlos Arvelo, Cecilia Calle, líder en el municipio Libertador; Miguel Heredia, coordinador organización municipal; Eber Echizuria, coordinador electoral, y Vigo Araujo, de la estructura de Naguanagua. 

Nota relacionada: Un afiche al cuello como símbolo de protesta: Una opción pacífica para exigir democracia

Dirigentes de Primero Venezuela en Carabobo renunciaron a sus cargos para apoyar a Edmundo González Urrutia
Image

Isabella González

Corresponsal del estado Carabobo

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios