Zulianos celebraron el Día de las Madres a pesar de la crisis económica en Venezuela

En el Día de las Madres, los zulianos celebraron en familia. Algunos desde sus casas para ahorrar dinero y otros hicieron el esfuerzo para llevarlas a algún restaurante o lugar especial, surfeando la crisis económica por la que atraviesa Venezuela.

En un recorrido realizado por La TV Calle, fue posible constatar que, entre los sitios más visitados, estuvo el parque Vereda del Lago, en la Av. El Milagro, por su versatilidad de espacios al aire libre. También Santa Rosa de Agua, en la misma avenida, por sus restaurantes estilo palafito que lucieron repletos.

“Mi hermano y yo tuvimos que reunir varias quincenas para sacar a pasear a nuestra madre en su día. No es fácil porque la situación está muy fuerte, pero reuniendo de poquito en poquito se llena el pote”, comentó Dinaís Mendoza, vecina de Pomona, sector ubicado en Maracaibo. Asistió con su mamá y familia a los restaurantes de Santa Rosa de Agua.

De La Rotaria, al oeste de la capital zuliana, Juan Coy llevó a su mamá y a su numerosa familia a disfrutar del atardecer a orillas del lago de Maracaibo mientras disfrutaban de pescado frito. “Raspamos la olla, hicimos la vaquita (recolecta) entre todos, rompimos el cochinito y vinimos a comer pescado frito”, dijo a La TV Calle con jocosidad.

Coy también reconoció que recibieron remesas de sus familiares en el exterior, quienes aportaron para que las madres agasajadas disfrutaran de un día ameno.

“De verdad que se nos hizo un poco difícil porque hay que hacer un sacrificio (económico), pero se logró. Yo estoy celebrando el amor más sincero que es el amor de madre”, sostuvo Randy Mendoza, quien visitó un restaurante de la ciudad.

Por invitación de su cuñado, la maracaibera Ileana Hernández, del sector 18 de octubre, fue a almorzar, en compañía de su mamá y sus sobrinas. “Les deseo un feliz Día de las Madres a todas esas buenas madres y a sus hijos por consentirlas este día”, refirió.

Los ciudadanos consultados aseguraron que aunque el país esté atravesando por una crisis económica y social, ahorraron para poder llevar a sus madres a sitios especiales en su día.

Obsequios por el Día de las Madres

A centros comerciales de Maracaibo, como Gran Bazar, Cima o Sambil, algunos zulianos asistieron a comprarle a algún obsequio a sus madres. Especialmente el primero lució muy concurrido. Los artículos más comprados iban desde teléfonos celulares, televisores, ropa y electrodomésticos.

Zulianos celebraron el Día de las Madres a pesar de la crisis económica en Venezuela
Image

Isaac Rubio

Corresponsal del estado Zulia

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios