Mérida sin combustible: Se registran colas en las estaciones de servicio

La crisis del combustible en el occidente de Venezuela se agudiza cada vez más. En el estado Mérida se registran nuevamente largas colas de vehículos y motocicletas en espera de poder comprar gasolina.

Los ciudadanos reportan tiempos de espera de hasta 5 o 6 horas para poder llenar sus tanques, lo que genera gran congestión vehicular, molestia y desesperación entre la población.

Julio Mercado, habitante de la comunidad de Lagunillas, municipio Sucre de Mérida, expresó a La TV Calle su frustración ante la situación, debido a que no solo debe hacer una cola en la cual puede quedar de número 1.000, también debe esperar varios días para poder volver a acceder al servicio. Esto está motivado al sistema de control impuesto por el gobierno, lo que evita que los ciudadanos tengan disponibilidad del servicio cuando gusten.

«Uno puede perder toda la jornada laboral aquí en esta cola. Qué es lo que los de la bomba no ven, más que limitan la compra de combustible, uno tiene que esperar un rato para que lo atiendan. He estado aquí desde la madrugada y todavía no he podido avanzar. Esto afecta nuestra vida diaria, nuestro trabajo, todo», comentó el ciudadano.

Mercado también hace referencia a que, de una semana a otra, hace un mes aproximadamente, comenzaron a limitar la venta, por lo que sorprendió a los conductores merideños.

“En Mérida (la ciudad) también es un problema llenar. Yo subo a trabajar tres veces por semana, y el resto aquí, pero uno debe llevar sus pimpinas para no quedarse parado en ningún lado. Imagínate, si nos venden cada 8 días no podremos ni ir a la ciudad”, comentó.

Otros conductores de la zona indican que la crisis por el combustible es cíclica. Cuando hay temporada alta de turistas se tiene el combustible, a veces solo es para turistas; pero se podría conseguir más fácil. No obstante, en temporada baja la escasez del combustible se acentúa, por lo que exigen mejores políticas al Estado venezolano.

Mérida sin combustible: Se registran colas en las estaciones de servicio
Image

Valeria Castro

Corresponsal del estado Mérida

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios