Madres de venezolanos desaparecidos en la frontera exigen la apertura de una investigación

El comité “Esperanza de Madre”, conformado por las madres de más de 60 jóvenes venezolanos desaparecidos en la frontera con Colombia y en el camino hacia Perú, exigió este viernes, 10 de mayo, la apertura de una investigación por parte de las autoridades nacionales que las ayuden a determinar qué sucedió con sus hijos.

“No hay nada que celebrar en el Día de la Madre”, coreaban las mujeres, durante la manifestación que llevaron a cabo en la plaza Daniel Tinoco, ubicada en la avenida Carabobo de la ciudad de San Cristóbal. Sus consignas eran acompañadas por pancartas con los rostros y las identidades de sus hijos, además de mensajes donde exigían justicia.

En entrevista con el Diario de los Andes, Lisbeth Zurita, coordinadora del grupo, explicó que su hijo, Enisael Contreras, desapareció en la población de Puerto Santander, Colombia, en julio del año 2019. En ese sentido, indicó que se manifestaron con el fin de visibilizar lo que está ocurriendo con los migrantes venezolanos.

“Nuestros hijos están desaparecidos, en su mayoría en contexto de migración”, expresó la mujer al medio, durante la manifestación que se llevó a cabo en el marco del Día de la Madre y la Semana Internacional del Detenido y Desaparecido, que se conmemorará este mes de mayo.

Otro caso es el de Josefina Antoima, de 70 años de edad, también consultada por el citado medio. Su hijo, Luis Eduardo Antoima, está desaparecido desde el año 2021, cuando se encontraba en el cruce entre Norte de Santander, Colombia, y la localidad de Ureña, del lado venezolano.

“Han sido días de angustia, noches sin poder dormir. En todo momento a mi hijo lo tengo en mente, no sé qué pudo haber pasado con él. Sea lo que haya sido, tengo derecho a saberlo”, confesó la mujer al diario, tras indicar que reside en Barcelona, estado Anzoátegui, pero decidió viajar para exigir justicia, no solo por su hijo, sino por todos los desaparecidos.

Te podría interesar: Defensoría de Arauca: Al menos 41 homicidios y 59 desaparecidos en la frontera en lo que va de año

Madres de venezolanos desaparecidos en la frontera exigen la apertura de una investigación
Image

La TV Calle

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios