La plataforma Naguanagua Se Renueva y continúa llevando formación a diversas comunidades

En esta oportunidad, en alianza con el Programa de Formación de Aqua Juventud, visitaron la comunidad de Pastor Oropeza en dónde encuestaron sobre la calidad del agua en dicha comunidad a más de 15 familias.

El proyecto Aqua Juventud busca reducir las brechas de información con respecto a la situación del agua en el municipio Naguanagua. Para esto se realizó un programa formativo intensivo donde se capacitó por un mes con distintos módulos, desde el enfoque de Agua, Saneamiento e Higiene hasta Incidencia Pública. Luego de capacitarse procedieron a visitar la comunidad para realizar el levantamiento casa por casa con una muestra para conocer la situación general de la zona.

Esta iniciativa de encuesta se llevó a cabo justo un día antes del día de las madres y del día de la bandera de Naguanagua.

Un éxito total gracias a la colaboración de jóvenes de la plataforma y del comité organizador y participantes del programa de formación.

Esta iniciativa forma parte de un esfuerzo continuo para que los ciudadanos conozcan sobre la importancia del saneamiento o calidad del agua. Además, para continuar fomentando que tanto los jóvenes de la plataforma como los participantes, se sigan identificando con este derecho humano tan vital para cualquier ciudadano.

La plataforma Naguanagua Se Renueva continuará con diversos proyectos de incidencia comunitaria y en dónde próximamente asistieran nuevamente con Aqua Juventud a dicha comunidad a realizar un taller sobre la calidad del agua.

Nota de prensa Cortesía

La plataforma Naguanagua Se Renueva y continúa llevando formación a diversas comunidades
Image

Isabella González

Corresponsal del estado Carabobo

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios