Jóvenes de Mérida toman la iniciativa para el rescate de los espacios públicos

Ante el alarmante aumento de la basura en los espacios públicos y la consecuente contaminación ambiental, un grupo de jóvenes merideños ha emprendido el proyecto GEA, una iniciativa que promueve jornadas de limpieza en las plazas de la ciudad.

Esta iniciativa, que forma parte de la Asociación Nueva Acrópolis, busca no solo embellecer los espacios públicos, sino también crear conciencia sobre la grave problemática de la contaminación ambiental y su impacto en la salud y el bienestar de la población.

Ángel Altuve, fundador del proyecto GEA, explicó que su objetivo es promover el desarrollo de la ciudadanía y motivar a los jóvenes a mejorar sus espacios y comprometerse con su ciudad. «Queremos que los jóvenes se impliquen como hijos de la ciudad y tomen conciencia de la importancia de mantener limpios nuestros espacios públicos, no solo por estética, sino también por el impacto que la basura tiene en el medio ambiente y en nuestra salud», comentó Altuve.

Brayham Herrera, miembro de la Asociación Nueva Acrópolis, señaló a La TV Calle que el aumento de vertederos de basura en zonas que antes eran áreas verdes y zonas de juegos para los niños ha sido el principal impulsor de las jornadas de limpieza.

«Hemos visto que las plazas y áreas verdes, e incluso las zonas de juegos, se han convertido en vertederos de basura. La gente tira su basura sin discriminación, y nosotros decidimos iniciar este proyecto para ayudar a las comunidades a recuperar estos espacios y crear conciencia sobre la importancia de su cuidado», dijo Herrera.

Herrera también mencionó que durante las jornadas de limpieza han encontrado desde desechos comunes como plásticos y bolsas hasta láminas de zinc, lo que resalta la falta de educación y compromiso social de los ciudadanos. «Esta situación no solo afecta la estética de la ciudad, sino que también genera graves problemas ambientales. La basura contamina el suelo, el agua y el aire, lo que a su vez afecta la salud de las personas y la biodiversidad», dijo Herrera.

Solicitud de donaciones para las jornadas sociales

Para continuar con las actividades de limpieza en las zonas públicas y combatir la contaminación ambiental, los organizadores del proyecto GEA solicitan a la comunidad general la donación de herramientas como escobas, palas, bolsas grandes, sacos, costales, guantes, entre otros. Además, invitan a la población a participar en las jornadas de limpieza y a difundir la información sobre el proyecto para crear conciencia sobre la importancia de cuidar el medio ambiente.

Las jornadas de limpieza del proyecto GEA son una iniciativa admirable que busca mejorar la calidad de vida de los merideños, proteger el medio ambiente y crear conciencia sobre la importancia de un desarrollo sostenible. Se invita a toda la comunidad a participar en estas actividades y apoyar este proyecto tan importante para la ciudad.

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios