Intensas lluvias causan estragos en el estado Mérida: Alerta en 6 municipios

Las intensas precipitaciones que azotaron el estado Mérida durante la madrugada del domingo ocasionaron daños en la vialidad de la región, particularmente en los municipios Libertador, Campo Elías, Antonio Pinto Salinas, Cardenal Quintero y Alberto Adriani.

Las precipitaciones acumuladas en las últimas 24 horas provocaron el desbordamiento de ríos y quebradas, generando inundaciones en siete viviendas, una institución educativa y el Ambulatorio Materno Infantil del municipio Campo Elías.

Según el director regional de Protección Civil, Luis Lobo, también se registró el desbordamiento del río Montalbán, a nivel de la Local 004, lo que afectó a la comunidad de El Salado Alto, sin dejar afectaciones importantes en la zona.

Deslizamiento de tierra en diferentes localidades

Por otro lado, la carretera que conecta las ciudades de Mérida y Ejido con El Vigía, ha sufrido el impacto de la naturaleza, debido a que en algunas localidades se ha visto el deslizamiento de tierra. Una de las zonas más afectadas es a la altura del túnel falso, en donde se documentó el deslizamiento de grandes piedras sobre la carretera, y el socavamiento de la tierra bajo la misma.

Asimismo, informó que en Santa Cruz de Mora hubo un deslizamiento de lodo y material rocoso que obstruyó un 60% del tránsito en el sector San Felipe. Hasta la fecha ya se controló la situación.

También indicó que en la ciudad de Mérida las torrenciales lluvias causaron dificultades en los sectores de la cuesta de Belén, la quebrada Rinconada, José de las Flores Alto y La Pedregosa. Dicha información fue confirmada por el director del Instituto Autónomo de Protección Civil, Administración y Control de Riesgo del municipio, Gabriel Vivas.

Aunado a esto, mantienen la alarma en la parroquia Jacinto Plaza, debido a la cantidad de ríos y quebradas de la zona.

Finalmente, los equipos de la gobernación y alcaldía anunciaron un plan de limpieza y dragado a los principales ríos y quebradas del estado, para evitar aumento del cauce y afectación a comunidades en situación de vulnerabilidad.

Intensas lluvias causan estragos en el estado Mérida: Alerta en 6 municipios
Image

Valeria Castro

Corresponsal del estado Mérida

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios