Día de las madres: Un aliento a los emprendedores

Este domingo 12 de mayo se celebró el día de las madres, fecha que fue un aliento para los emprendedores y comerciantes larenses luego de tener semanas con bajas ventas.

“En mi caso esperaba con ansias esta fecha, yo tengo una floristería y me sirvió agendar pedidos y cerrar un poco más tarde este domingo, desde el día de los enamorados no tenía un día tan bueno en ventas, entre los racionamientos constantes, problemas con el internet para los pedidos, y demás las ventas habían bajado desde hace semanas” declara María Rodríguez comerciante de la localidad.

Las floristerías no fueron las únicas que se habían visto afectadas, en el caso de las peluquerías también presentaron números bajos en cuanto a clientes por los cortes de electricidad, por lo que se vieron obligadas a incluir en sus locales productos recargables.

“Los racionamientos bajaron bastante mis clientes, porque cuando ellas podían ir se iba la electricidad, tuve que comprar lámparas recargables y otras cosas para seguir trabajando, para poder recuperar un poco el mes, tuve que colocar promociones sobre todo en uñas para trabajar así no tenga electricidad, este día de las madres para mí fue súper provechoso, desde el viernes hasta este domingo tuve clientas cada hora a pesar de los cortes eléctricos” menciona María Rodríguez estilista.

Con respecto a los establecimientos de comida, estos también presentaron este domingo un aumento de ventas, mientras que el sábado presenciaron poca afluencia de clientes.

“Hoy aumentaron las ventas e incluso tuvimos que alargar las horas de trabajo, comenzamos con 2 horas de anticipación, varias personas nos hicieron pedidos con tiempo para no quedarse sin su regalo, a las 8 de la noche ya se nos había agotado la mitad del menú, cosa que no pasaba desde el día de los enamorados, ni siquiera en carnaval estuvimos tan full” menciona Yuleixy Verde dueña de un restaurante de comida rápida.

Día de las madres: Un aliento a los emprendedores
Image

Luisana Barrios

Corresponsal del estado Lara

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios