Argentina aumentará presión sobre Venezuela para que se conceda salvoconducto a asilados en la embajada

La persecución política constante que viven dirigentes opositores cercanos a la líder opositora María Corina Machado ha causado revuelo no solamente en Venezuela, sino a nivel internacional, por la forma en que se han venido realizando, y lo constante de los hechos. El pasado mes de marzo, seis miembros del equipo de Machado pidieron asilo en la sede de la embajada de Argentina en Venezuela después de la orden de aprehensión por parte de la fiscalía de Caracas. Diana Mordino, canciller Argentina, confirmó que el gobierno de este país concedió a estos dirigentes el estatus de asilados políticos.

El 5 de abril, el gobierno venezolano afirmó que habían otorgado los salvoconductos a estos seis dirigentes, pero según una fuente de Reuters desmintió la información, afirmando que es probable que otros países pronto inicien la pronunciación para pedir la resolución de este tema.

Por lo que el gobierno de Argentina exige al gobierno venezolano que cumpla la convención sobre asilo diplomático y otorgue sin condicionamientos los salvoconductos para que estos seis asilados salgan de la residencia de la embajada Argentina en Caracas.

“Venezuela no está dando salvoconductos no está cumpliendo con lo acordado ni con la convención sobre asilo político de 1954, en la residencia oficial Argentina en Caracas está toda la oficina de campaña de Machado quiénes son perseguidos políticos estas personas tienen que salir de Caracas porque su integridad física está en peligro” afirmó la fuente de Reuters.

Según diplomáticos argentinos, esta sería una forma de presión diplomática contra Nicolás Maduro unos meses antes de las elecciones presidenciales del 28 de julio, por lo que aspiran que el gobierno argentino haga un impulso más público sobre este asunto a lo largo de esta semana

Argentina aumentará presión sobre Venezuela para que se conceda salvoconducto a asilados en la embajada
Image

Luisana Barrios

Corresponsal del estado Lara

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios