Carlin Rodríguez tras 10 años de injusticia: «no me callaron y hoy puedo ser mi propia voz»

Este 9 de mayo se cumplieron 10 años de injusticia en el caso de Carlin Rodríguez, una joven que en el año 2014 fue víctima de un disparo en la cara, luego de que funcionarios de la Policía del estado Anzoátegui (Polianzoátegui) accionaran sus armas contra una manifestación pacífica en el distribuidor Fabricio Ojeda de Lechería, en rechazo al gobierno de Nicolás Maduro.

En la actualidad, esta anzoatiguense de 29 años de edad manifiesta estar clara en sus ideales, recordando lo que fue hace una década y lo que es hoy en día tras vivir marcada por un recuerdo que siempre será parte de su vida, pero que le ha permitido narrar en primera persona uno de los tantos casos de violaciones a los derechos humanos en el país.

– ¿Cómo defines a la Carlin de antes y a la de ahora?

– Obviamente hay muchos cambios en quién era años atrás y quién soy hoy. He cambiado, me he equivocado, he evolucionado, pero sobre todo he aprendido. Recordando exactamente quién era en el 2014 y quién soy ahorita.  Lo único que no ha cambiado son las ganas de ver una Venezuela libre. Ahorita estoy lejos, pero no soy ajena a todo lo que pasa en Venezuela.

– ¿Lo que viviste crees que ya es parte del pasado?

– Lo que pasé hace ya 10 años es algo que cuento con orgullo, es parte de mí. Le doy gracias a Dios porque no me callaron y puedo ser mi propia voz, hubo muchos jóvenes que para ese entonces perdieron la vida. Aunque nunca creí que me iba a tocar vivir algo similar, realmente estoy agradecida.

– Se cumple una década sin respuestas sobre tu caso, ¿crees en la justicia?

– Luché muchos años con querer una justicia, que el responsable pagara, eso me hacía vivir como en un odio constante por querer que eso pasara y no pasaba. Han sido muchos años de perdón, sobre todo conmigo misma. Creo fielmente en Dios. La justicia terrenal es sucia, la justicia de Dios no.

– ¿Has hecho seguimiento a la situación que vive el país en materia de derechos humanos?

– Claro, yo soy consciente de todo lo que pasa en Venezuela; mi familia está allá, aún tengo amigos allá. Es inevitable. Lamentablemente, los derechos humanos allá dejaron de respetarse hace muchos años. Quizás hay justicia si eres de cierto partido político y haces voz con líderes, incluyendo oposición. Muchas veces me dijeron: “es que yo no puedo hacerte publicidad, porque no eres de mi partido”. Y lo dijo gente que hoy tiene altos cargos en la política.

– ¿Cómo evalúas el sistema de justicia en Venezuela?

– Aplica para ciertos casos, y eso es lo triste.

– ¿Qué piensas del panorama político actual, de cara al 28 de julio?

– Unas elecciones en donde las condiciones las tiene solo el oficialismo, en donde no van a dejar participar a la contrincante más fuerte, donde los entes siguen estando de lado de las mismas personas que llevan más de 20 años gobernando.

Más sobre la protagonista

Carlin Rodríguez tiene 29 años de edad y es licenciada en Comunicación Social egresada de la Universidad Santa María, núcleo Oriente. Reside en Estados Unidos desde hace tres años. Su caso aún no ha tenido ningún avance y los responsables de que por poco perdiera la vida, se encuentran en libertad. Ansía volver a estar con su familia en Venezuela; un encuentro que espera se dé “en la anhelada libertad”.

Entrevista realizada por Carlos Morales, Corresponsal de la TvCalle

Carlin Rodríguez tras 10 años de injusticia: «no me callaron y hoy puedo ser mi propia voz»
Image

Carlos Morales

Corresponsal del estado Anzoátegui

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

5 2 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest

1 Comment
Más antiguo
El mas nuevo Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Marlyn Moy

La verdad viví muy de cerca está historia, dura y super dolorosa. Le doy gracias a Dios por darle a mi hija la oportunidad de seguir viviendo y de continuar su vida y su lucha por una Venezuela libre. Dios es bueno y gracias a él hoy día aunque lejos puedo disfrutar del amor de mi hija.