«El 28 de julio venceremos la sombra»: Anuncian comando de entre 1000 y 1500 ucvistas para ser testigos y miembros de mesa

El movimiento estudiantil de la Universidad Central de Venezuela (UCV), conocida como «la casa que vence la sombra», anunció la creación del comando electoral «El 28 de julio venceremos la sombra», dónde prepararán a voluntarios para la defensa del voto.

«Desde la UCV vamos a preparar y aportar entre 1000 y 1500 ucvistas que serán testigos y miembros de mesa, para que puedan cuidar el proceso», declaró Jesús Mendoza, presidente de la Federación de Centros Universitarios.

Afirmó que los estudiantes están convencidos de que la ruta para lograr el cambio político en Venezuela es electoral y en unidad.

«No tenemos duda de que la sombra es lo que está arropando hoy al ejecutivo nacional. Cada vez que una madre no consigue alimentos para sus hijos, ahí está la sombra. Cada vez que un estudiante quiere seguir sus estudios y no puede porque tiene una beca de 5 dólares y un comedor cerrado, ahí está la sombra», expresó Mendoza.

Por su parte, la consejera universitaria, Yaraní Acosta, ratificó que el candidato de la UCV y del movimiento estudiantil nacional es Edmundo González.

«Que cuente Venezuela con que en cada mesa, en cada taller electoral, en cada protesta y en cada espacio de participación habrá un ucvista dispuesto a luchar por un cambio democrático en el país», destacó Acosta.

A 80 días de los comicios, recordó que han sido una de las instituciones más asediadas y asfixiadas presupuestariamente, sin capacidad de ofrecer sueldos justos para los profesores ni reivindicaciones dignas para los estudiantes.

Mencionaron que la sombra también está en cada vez que tienen que despedir a un joven porque no hay oportunidades en el país, en cada inhabilitación política y persecución, por eso, reiteró que se están organizando para que el PSUV salga del poder.

Alianza Nacional

Este comando se unirá con los comandos de otras universidades, como la Simón Bolívar y la Alejandro de Humboldt, que pondrán a disposición entre 200 y 500 estudiantes cada una, y se alinearán al comando de campaña central, en la conformación de los 600K.

A su vez, la plataforma planea movilizar a los 600.000 jóvenes que lograron inscribirse en el registro electoral, a pesar de las irregularidades de la jornada a nivel nacional y en el exterior.

El comando también se reunirá con las distintas comisiones internacionales que están en el país para garantizar la transparencia en el proceso electoral.

Por último, Mendoza reiteró que los voluntarios estarán al servicio de los partidos políticos y las organizaciones de la sociedad civil, para que el 28 de julio sea el último día de la sombra en el país y en Miraflores.

Foto: Isabella González

Isabella González

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios