PNB obstaculiza la labor de un reportero gráfico en Carabobo

El Círculo de Reporteros Gráficos de Carabobo denunció que un funcionario de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), impidió la labor periodística del reportero gráfico Juan Carlos Hernández al ordenar su desalojo mientras tomaba fotos de un accidente de tránsito.

«El funcionario, quien se identificó con el apellido de Pernía, pese a que su chaqueta lo identificaba como Sánchez, ordenó a los demás funcionarios de ese cuerpo policial desalojar a Hernández del lugar», explicaron.

El volcamiento de la unidad de transporte público se produjo este martes a la altura del distribuido Mañongo, sector Las Clavellinas, en sentido Valencia-Puerto Cabello.

Según el rescatista Jacobo Vidarte, al menos 21 personas resultaron lesionadas, incluido el conductor de la unidad.

El círculo de reporteros gráficos de Venezuela, seccional Carabobo, realizó la denuncia, catalogando el hecho como abuso de autoridad por parte del funcionario.

«Esto viola el derecho a informar que tiene el reportero gráfico, su derecho a trabajar, y el derecho a todas las personas que necesitan informarse a través del trabajo de la prensa, y que en esta oportunidad se impidió realizar las labores reporteriles», emitieron en un comunicado.

Invialca informó que algunos heridos fueron trasladados al Hospital Universitario Ángel Larralde (Hospital Carabobo) en Naguanagua; y otros a la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (Chet) de Valencia.

PNB obstaculiza la labor de un reportero gráfico en Carabobo
Image

La TV Calle

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios