Edificio Inavi en Maracaibo sigue en ruinas a cinco años de su incendio

Entre escombros, ruinas, excremento y malos olores permanece el edificio Inavi, ubicado en el centro de Maracaibo, luego de que fue incendiado cuatro veces durante las protestas en Venezuela contra Nicolás Maduro en 2017.

Los espacios han sido desvalidos casi en su totalidad. Desde los cables de electricidad hasta los ductos de los aires acondicionados fueron despojados.

Antes del vandalismo, en esta edificación ubicada diagonal a las Torres del Saladillo, funcionaba el Instituto Nacional de la Vivienda (Inavi) y también el Ministerio para el Hábitat y la Vivienda (Minhvi).

En 2019, la Alcaldía de Maracaibo, liderada por Willy Casanova, transfirió el espacio a la Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá, con el fin de que se convirtieran en instalaciones religiosas donde se promovieran las obras de caridad, una pastoral social y un museo en honor a la Virgen María.

Hasta el momento de la publicación de esta noticia, el edificio Inavi muestra su peor cara. Ningún ente gubernamental ni la iglesia han intervenido el lugar. 

Al respecto, la zuliana Élcida Urdaneta dijo a La TV Calle que es «lamentable» el estado que presenta «lo que quedó» de la edificación. «No es posible que esto esté así y nadie haga nada, por favor», denunció.

También Tulio Santiago, vendedor informal en el Casco Central de la capital zuliana, opinó que rehabilitar el Inavi supondría mucho dinero. Sin embargo, reconoció que al menos las paredes y el techo permanecen casi intactos, salvo por las manchas del incendio.

«Este es un lugar que, a pesar de haber sufrido incendios, se mantiene en pie, o sea, que fue bien construido. Hay que rescatarlo», continuó.

En ninguna de las visitas realizadas por personal del Gobierno Nacional en los últimos meses han incluido la intervención del que fue un histórico edificio gubernamental. Tampoco la Gobernación del Zulia ha emitido algún anuncio al respecto.

Inavi
Foto: Isaac Rubio

Isaac Rubio

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios